Actrices se pronuncian sobre acusación de acoso sexual de Frank Pérez Garland

Actrices se pronuncian sobre Frank Pérez Garland y se muestran solidarias con las víctimas de acoso.

Mónica Sánchez, Tatiana Astengo, Mayra Couto y Ebelin Ortiz se pronunciaron sobre Frank Pérez Garland y sus acusaciones de acoso sexual. Las reconocidas actrices rechazaron todo acto que conlleve a la invasión a la intimidad

“Mi rechazo absoluto a cualquier tipo de manifestaciones de acoso, de abuso, de falta de respeto, de persecución, de presión y manipulación. Abrazo a todas las que lamentablemente han pasado por esta situación. Muchos años y generaciones normalizando estos actos. ¡Basta ya!”, escribió Tatiana Astengo en Twitter.

Por su parte, Mónica Sánchez cuestionó este tipo de actos. Asimismo, indicó que disculparse no lo exime de responsabilidad.

“El acoso es un delito. Las disculpas importan, pero no liberan de responsabilidad”, apuntó.

Mayra Couto no se quedó atrás y se solidarizó con todas las mujeres que han sufrido acoso del cineasta.

“Mi abrazo a las víctimas que están saliendo a denunciar a Frank Pérez y demás cineastas. Además, lamento mucho que esto pueda afectar o esté afectando a las mujeres a su alrededor”, escribió.

Ebelin Ortiz, quien ha trabajado con el director de cine, también señaló al actor y se solidarizó con las “víctimas de seducción y acoso”.

“La cuenta de Instagram @acosadoresdecineperuanocaera, ha sacado a la luz, testimonios de mujeres humilladas”, indicó.

Frank Pérez Garland fue acusdo de acoso sexual

Frank Pérez Garland fue acusado de acoso sexual por sus alumnas a través de una cuenta de Instagram. El cineasta aclaró que en ningún momento aceptó estas denuncias, solo pidió disculpas a quienes pudieron sentirse afectados.

¿Cómo alertar sobre casos de acoso sexual?

Línea 100
La Línea 100 brinda orientación y contención emocional gratuita de lunes a domingo las 24 horas del día. Si se presentan casos, puede comunicase para coordinar la intervención de la Policía.

Chat 100
Ofrece atención psicológica a través de internet, con profesionales especializados para personas en riesgo o víctimas. Puede empezar una conversación desde este ENLACE. Su horario es de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 10.00 p. m.

Centros de Emergencia Mujer
Los 395 Centros de Emergencia Mujer (CEM) a nivel nacional ofrecen atención integral gratuita para las afectadas, lo que incluye orientación legal, asistencia social y psicológica, y defensa judicial.

Te puede interesar