Reiiina: cantante nacional lanza su primer EP ‘Aprende a amar’

Gabriela Luna es quien está detrás del proyecto creado ‘Reiiina’ y combina estilos musicales como pop alternativo, rock e indie. Su reciente material musical ya está disponible en plataformas digitales.

REIIINA es un proyecto musical que mezcla pop alternativo, rock, indie, folk y lo-fi, que debutó en las plataformas musicales en 2019 y que tiene como cabeza a Gabriela Luna. Su tema “Conquistador” fue incluido en varias playlist de Sudamérica, y otras canciones como “Pausa” y “Aquí me tienes”, están teniendo buena acogida en general.

"Después de un año de haber comenzado el proyecto REIIINA por fin puedo lanzar mi primer EP “Aprender A Amar”, en el que plasmo la historia de una princesa urbana llena de sueños y metas, pero que no tiene experiencia en la vida. Este EP tiene cinco canciones que van contando esta historia de aprendizajes. Lanzar este álbum es como un sueño hecho realidad y no pudo tener mejor recibimiento pues ha aparecido en tres playlist de Spotify como Novedades Indie, Indie Andinos y Novedades Viernes Perú.", sostuvo Gabriela sobre este lanzamiento.

La cantante contó que, así como otros artistas ha tenido que cancelar presentaciones a lo largo de este año, REIIINA trata de ser optimista con el futuro.

“La música sigue siendo el centro de mi vida.  Se me han pasado volando estos meses entre conciertos por live, en el lanzamiento de mi primer EP y creando nueva música. Aunque habrá pérdidas económicas, a la larga creo que se está ganando muchísimo pues esta pandemia ha revelado muchas carencias lo que al menos para mí como artista me sensibiliza más ante nuestra sociedad e imagino que a muchos artistas también. El efecto aparte de haber abierto un camino digital importante para presentar shows, será que habrá muchos lanzamientos en el mediano y corto plazo”, afirmó.

Gabriela Luna empezó a hacer música a los 19 años mientras vivía en Buenos Aires, pero en el año 2016 decidió empezar de manera profesional su nuevo proyecto musical y para ello desempolvó su teclado, su guitarra y adquirió una loopera, tomó cursos de canto, de producción y se hizo un espacio sagrado para la música. Con varios temas grabados buscó a Alejo León para que pueda producir este nuevo proyecto musical.

REIIINA ha destacado en la escena independiente emergente por su original propuesta musical, que le ha permitido participar en festivales, tours en institutos y ferias alternativas.

Te puede interesar

SÍGUENOS