Príncipe Harry protegió a soldado gay de homofobia dentro del ejército
Únete al canal de Whatsapp de WapaTrooper James Wharton nunca imaginó que el servicio militar obligatoria le traería una experiencia imborrable y mucho menos estar bajo el mando del Príncipe Harry.
En el 2008, Wharton no deseaba ser militar, pues ya se había declarado homosexual y esto fomentó que sus compañeros lo discriminaran.
El joven soldado era víctima de insultos de parte de sus compañeros y aunque intentaba ignorarlos para no tener problemas graves, un día soldados de otro batallón lo agredieron.
“Me metí en una situación con algunos soldados de otro regimiento y, esencialmente, no les gustó el hecho de que era gay”, contó el exmilitar.
Luego de esta paliza, Wharton fue a su tanque para descansar, pero ahí se encontró con el Príncipe Harry.
“Me metí en mi tanque donde el Príncipe Harry estaba haciendo algo, y pudo ver que estaba claramente afectado por algo y me preguntó cuál era el problema. Le dije que había un par de soldados afuera que no estaban muy contentos con el hecho de que yo era gay”.
Según contó el joven, el Príncipe Harry se sentía “bastante ofendido” de que el soldado hubiera sido atacado por su sexualidad.
TE PUEDE INTERESAR: Príncipe Guillermo a Harry: "He abrazado a mi hermano toda la vida y ya no podré hacerlo"
“El príncipe Harry salió y vio a estos soldados y les habló, y el problema desapareció.Él los rechazó y me dejaron en paz”, señaló el exsoldado.
En el 2013, Trooper James Wharton sacó un libro donde cuenta sus experiencias como hombre gay en el ejército británico y ahí profundiza cómo fue la defensa del Principe Harry ante un acto de homofobia.