• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tito Paz asegura que los concursos de belleza en Perú son inclusivos

En vista de que concursos de belleza como “Nuestra Belleza Latina” han cambiado sus reglas para que participen todo tipo de mujeres, le preguntamos a Tito Paz, experto en este tipo de eventos, sobre el panorama de Perú con respecto a este tema. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tito Paz asegura que los concursos de belleza en Perú son inclusivos
    Con el tiempo los concursos de belleza tendrán un mismo reglamento.

    Para Tito Paz, nuestro país ya entró a la era del cambio con respecto a concursos de belleza: ya no buscan medidas perfectas y es algo que se va a ir viendo con el tiempo a pesar del conservadurismo que rodea a estos eventos.

    “Nosotros como organización nacional no ponemos muchos parámetros para los concursos. No se les exige una talla o medida, que tengan dinero o sean conocidas. Nosotros somos un país multiétnico, entonces bienvenida cualquier persona que quiera participar”, expresó para Wapa, Tito Paz, organizador de Miss Earth Perú.

    Al preguntarle sobre el concurso “Nuestra Belleza Latina”, que busca empoderar a la mujer y que es organizado por la cadena Univisión, indicó que no es un certamen como los demás, ya que busca una nueva imagen para su televisora.

    “Cada concurso tiene sus reglamentos. Hay concursos que piden cierta talla porque se enfocan más en el modelaje donde las ganadoras hacen más pasarela. Otros concursos, por ejemplo, como el Miss Mundo, no piden estatura. Ellos tienen una talla normal, cualquier persona puede participar y piden que sean más naturales”, reveló Paz.

    “El Miss Universo tampoco está teniendo parámetros para la participación de las mujeres, incluso están aceptando concursantes transgénero así haya comentarios negativos como los de la Miss Colombia, en contra de la participante española”.

    LA EVOLUCIÓN ESTÁ LLEGANDO

    Para Tito Paz, muchos concursos cambian sus reglas, lo que significa una evolución para satisfacer al público que sigue los concursos de belleza. Esto para mejorar, porque hace que cualquier mujer que desee participar en un certamen pueda vivir la experiencia de una competencia no solo de belleza, sino para conseguir un título para representar a su país en el exterior.

    El primer concurso en hacer un cambio fue el Miss Mundo que empezó a buscar mujeres distintas. Es más, su lema es “Belleza con propósito” y fue el primer certamen en dar un mensaje así.

    “Por ejemplo, en el Miss Mundo ya no hay el desfile de ropa de baño, porque ellos valoran mucho la belleza interior y lo que puedan transmitir a las personas con su deseo de ayudar al prójimo en campañas sociales. La ganadora es como una embajadora de buena voluntad durante todo su reinado”, indicó el experto.

    Tito Paz espera que en un futuro todos los concursos tengan un solo reglamento, pero por un tema de organizaciones y empresas todavía ese cambio no es visible.

    El Miss Universo ya está captando la idea de lo que es una mujer de estos tiempos: aquella que desea demostrar a las demás que ha llegado a ese concurso por alguna lucha que ha tenido que afrontar en la vida.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tito Paz asegura que los concursos de belleza en Perú son inclusivos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY