• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La papa no engorda y ayuda a prevenir el envejecimiento, según los expertos

La papa no te hace subir de peso pero sí teayuda a prevenir el envejecimiento, convirtiéndose en el mejor alimento para incluir en una comida saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La papa no engorda y ayuda a prevenir el envejecimiento, según los expertos
Descubre toda la verdad sobre la papa.

Muchas personas cuando inician una dieta o quieren bajar de peso tratan de evitar el consumo de la papa porque tienen miedo a engordar. Sin embargo, esto solo habría sido un mito porque según Slovenia Ulloa Acuña, nutricionista de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE), este producto andino habría sido difamado por falta de información.

Como parte de la dieta diaria de la mayoría de peruanos, la papa se ha convertido en un producto infaltable en la cocina, siendo no solo una fuente de vitaminas y minerales, sino también nos ayudaría a mantener nuestro peso ideal y evitar el envejecimiento.  

"Dicho tubérculo posee una cantidad moderada de hierro, pero el gran contenido de vitamina C fomenta la absorción de este mineral. Además, cuenta con vitaminas B1, B3 y B6, y otros minerales como potasio, fósforo y magnesio. Además contiene antioxidantes alimentarios, los cuales pueden contribuir a prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento", asegura Ulloa.

La especialista también informó que el consumo de papa nos ayuda a mantener la saciedad en nuestro organismo. Lo que hace subir de peso es la forma en la que es preparada o los acompañamientos que tiene.

"Por sí misma, la papa no engorda (y la saciedad que produce su consumo puede en realidad ayudar a las personas a mantener la línea). Sin embargo, la preparación y consumo de las papas con ingredientes de gran contenido de grasa aumenta el valor calórico del platillo", explica.

Lo preferible es consumir las papas sancochadas, porque si están fritas no solo perderán su valor nutricional, sino también engordan por el alto contenido de grasa que tiene el aceite.

SOBRE EL AUTOR:
La papa no engorda y ayuda a prevenir el envejecimiento, según los expertos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY