• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

En esto se convierte la grasa corporal que pierdes cuando bajas de peso

Si te has preguntado a dónde va la grasa cuando pierdes peso, en este artículo encontrarás la respuesta científica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

En esto se convierte la grasa corporal que pierdes cuando bajas de peso
Te asombrarás saber lo maravilloso que es nuestro cuerpo.

¿Te has puesto pensar sobre en qué se transforma la grasa corporal que vamos perdiendo cuando adelgazamos? Hay muchas respuestas usuales, algunos creen que se convierte en energía, calor o masa muscular, pero no.

Así es wapa, los kilos que ha perdido haciendo ejercicios y dietas no se quedan en nuestro cuerpo adoptando otra forma. La ciencia se ha encargado en revelarnos el secreto y quedarás asombrada cuando lo sepas. Sigue leyendo.

Cuando Ruben Meerman, un físico y presentador de televisión australiano, perdió 15 kilos quiso saber a dónde se iba toda esa grasa. Él conduce un programa de ciencias en su país y su curiosidad lo llevó a estudiar un curso intensivo de bioquímica y “tropezó con un resultado sorprendente”.

Meerman junto al doctor Andrew Brown, de la Universidad New South Wales, respondieron a la interrogante. La mayor parte de la grasa que perdemos se expira de nuestro cuerpo como dióxido de carbono a través de la respiración y otra parte como agua, desechándolo en forma de sudor u orina. ¿Sorprendente verdad?

Según  un artículo publicado la revista científica British Medical Journal, si pierdes 10 kilogramos, 8.4 kg salen por expiración de los pulmones y 1.6 kg se convierten en agua excretada por fluidos corporales.

Si estás pensando que respirar más fuerte puede hacerte bajar de peso, no lo hagas porque no es así. De intentarlo podrías hiperventilarte y conseguir mareos, palpitaciones y hasta desmayarte mas no perderás grasa corporal.

SOBRE EL AUTOR:
En esto se convierte la grasa corporal que pierdes cuando bajas de peso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY