• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tokio asegura que realizarán los JJ. OO. a pesar del nuevo estado de emergencia

"Haremos todos los esfuerzos en vencer al covid-19", dijoYoshihide Suga, primer ministro de Japón, sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tokio asegura que realizarán los JJ. OO. a pesar del nuevo estado de emergencia
"Haremos todos los esfuerzos en vencer al covid-19", dijoYoshihide Suga, primer ministro de Japón, sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, confirmó que el país realizará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de forma "estable y segura", tras haberse declarado un nuevo estado de emergencia en la capital por el aumento de contagios a consecuencia del nuevo coronavirus.

"Primero, haremos todos los esfuerzos en vencer al covid-19. Y vamos a organizar los JJ. OO. seguros y estables tomando todas las medidas necesarias", comentó.

Asimismo, Suga aseguró que los anfitriones y el Comité Olímpico Internacional (COI) "continuarán trabajando" para organizar las Olimpiadas "sin falta" y dentro de lo previsto, declaraciones que hizo durante una rueda de prensa en la que anunció la nueva medida de bioseguridad para Tokio y otras ciudades.

El estado de emergencia estará vigente hasta el próximo 7 de febrero, el cual restringe en los horarios de apertura de bares y restaurantes y la recomendación del teletrabajo, entre otras prohibiciones que no incluyen el confinamiento de la población.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

Yoshihide Suga también expresó su confianza en que el inicio de las campañas de vacunación en distintos países y en Japón, donde no se espera que la dosis anticovid se comience a distribuir hasta fin de febrero, hará que "cambie el ambiente en el pueblo japonés" con miras a los juegos.

"Pero lo que nos ocupa ahora es controlar las infecciones", recalcó el primer ministro.

Cabe mencionar que los Juegos Olímpicos de Tokio están previstos entre el 23 de julio y 8 de agosto próximo, después de ser retrasados un año el pasado marzo debido a la pandemia del SARS-CoV-2.

SOBRE EL AUTOR:
Tokio asegura que realizarán los JJ. OO. a pesar del nuevo estado de emergencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY