Cargando...
03 Abr 2018 | 13:07 h

Expedición encontró extraño animal que vivió hace 49 mil millones de años

Una expedición de científicos de la Universidad de Yale han descubierto una nueva especie de lagarto con cuatro ojos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Esta reptil de cuatro vivió en la tierra hace más de 49 millones de años.

    ¡No lo podrás creer! Un grupo de científicos han analizado el resto de fósiles de un lagarto monitor y encontraron lo inesperado. El reptil tenía un tercer y cuarto ojo en la parte superior de su cabeza. Este dato ha asombrado a millones de personas, ya que se podría decir que es una nueva especia que pobló la tierra.

    Cabe mencionar que las lagartijas, sapos y hasta los tiburones, cuentan con un tercer ojo parietal que les sirve para orientarse. Sin embargo, este tercer ojo no es tan común en los animales vertebrados y el único que cuenta con un cuarto globo ocular es las lampreas (un tipo de pez)

    “Pensábamos que el tercer ojo había ido desapareciendo de manera independiente en muchos grupos de vertebrados, como mamíferos y aves, y que solo se conservó en lagartos entre los vertebrados terrestres”, comentó Krister Smith, del Instituto de Investigación Senckenberg para un medio internacional. “Pero por otro lado, también existía la idea de que el tercer ojo de la lagartija se desarrolló a partir de un órgano diferente, llamado parapineal, que está bien desarrollado en lampreas. Estas dos hipótesis no se correspondían”, afirmó la científica.

    Se cree que el animal vivió hace más de 49 millones de años en la tierra y hasta el día de hoy ya se ha encontrado una historia progresiva del tercer y cuarto ojo y cual era en realidad su funcionamiento.

    Cabe mencionar que los científicos han descubierto que el tercer ojo de estos lagartos tenía un espacio libre para el cuarto ojo. Esta particularidad le brindaba algunas habilidades extraordinarias como sentir la polarización de la luz y usar esa información para orientarse.

    Sin duda este descubrimiento abre más la posibilidad de conocer las especies que poblaron la tierra antes que los humanos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Magaly Medina cuestiona el romance de Suheyn Cipriani y le pide abrir los ojos: "No ve las banderas rojas"

    Magaly Medina cuestiona el romance de Suheyn Cipriani y le pide abrir los ojos: "No ve las banderas rojas"

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Ocio

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming