• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre por qué te palpita el ojo y si debes preocuparte por ello

Si te asustas cuando te “late” el ojo, aquí despejamos tus dudas y te damos algunas recomendaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubre por qué te palpita el ojo y si debes preocuparte por ello
Presta atención a la siguiente nota y cuida tus ojos.

Todos hemos pasado por esa situación, ese latido involuntario de nuestro ojo que genera una sensación de molestia que puede durar por varios segundos. ¿Por qué ocurre?, ¿Es malo?, ¿Debo preocuparme por ello? Aquí te explicamos todo.

Esas contracciones espontáneas de la fibra muscular orbital del ojo se denominan “mioquimia” y se repite varias veces por varios minutos. Estas palpitaciones se deben a un cansancio visual ocasionado por el estrés, tensión, fatiga o falta de sueño.

El ojo seco, desequilibrios alimenticios o alergias, el consumo continuo de cafeína y otras sustancias que estimulan el sistema nervioso, así como la exposición de aparatos electrónicos que reflejan luz intermitente.

Tal como aparece repentinamente así mismo desaparece, espontáneamente. ¿Qué debes hacer? Lo que se recomienda hacer de inmediato es descansar la vista, pero si este persiste entonces puedes optar por un relajante muscular.

¿Es para preocuparse? No, pues los latidos en la vida no son síntoma de alguna enfermedad, pero si estos son continuos por más de una semana, las palpitaciones van en aumento o se extienden a otras partes de tu cuerpo debes acudir al médico de inmediato.

Recuerda que si estás expuesto continuamente a una pantalla, tu oftalmólogo puede recomendarte el uso de lentes para proteger tu visión y aminorar la presión ocular. También debes alejarte de las pantallas por algunos minutos si trabajas en oficina.

SOBRE EL AUTOR:
Descubre por qué te palpita el ojo y si debes preocuparte por ello

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY