Freír huevos para algunos resulta muy fácil. Sin embargo, muchas veces se cometen errores al cocinar este rico y práctico platillo. Aquí te presentamos una serie de tips y consejos para que seas una experta en la cocina. Según el portal La opinión, estos son las equivocaciones que más se cometen a la hora de preparar algún plato con este ingrediente.
1.- Romper mal el huevo
Si tienes algunos problemas para romper los huevos, es mejor que no lo hagas directamente sobre la sartén. Puedes romperlo en un pequeño vaso, y una vez que tengas el aceite caliente, pasar el huevo a la sartén. Cuanto más cerca del aceite pongas el vaso, mejor: evitarás que se rompa la yema o salte la grasa.
2.- No poner sal
Este es el error más frecuente de todos. Solo es necesario una pizca de sal antes de echar el huevo a la sartén.
3.- Mala calidad de la materia prima
Es importante usar una materia prima de calidad, es una regla importante. En este caso, se recomienda no freír un huevo con cualquier aceite. Utiliza aceite fresco, no se haya usado antes, si es posible de oliva.
4.- Dejar la clara cruda
Si deseas que tus huevos fritos sean perfectos, hay que ir echando de poco en poco aceite caliente de la sartén, por encima de los huevos, mientras se fríen. Así se permitirá que la clara se cocine también por la parte de arriba y no quede cruda. Además, con este tip y consejo, lograrás que los bordes crujientes.
TAMBIÉN LEE: ¡Sorprendente! Esto es lo que le sucede a nuestro organismo si consumimos zanahoria a diario
5.- Poco aceite y tibio
La cantidad de aceite debe ser abundante. Si pones poco, el huevo se hará a la plancha, no frito. Ante esto, no conseguirás que el borde de la clara quede crujiente . Para que se frían con un borde crujiente, el aceite debe estar muy caliente.