• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Sorprendente! Esto es lo que le sucede a nuestro organismo si consumimos zanahoria a diario

La zanahoria es un vegetal muy conocido por su aporte a la vista, pero tendría muchos más beneficios para llevar una vida saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Sorprendente! Esto es lo que le sucede a nuestro organismo si consumimos zanahoria a diario
Beneficios de consumir zanahorias

Si eres de las personas que se preocupan por tener una vida saludable, en Wapa te recomendamos consumir mucha zanahoria. Esta hortaliza podría tiene tantos beneficios para nuestro cuerpo, que hasta podría prevenir el cáncer.

La OMS (Organización Mundial de Salud) menciona que la zanahoria tiene “efectos prometedores” para la prevención en distintos tipos de cáncer, al igual que las espinacas y tomates.

A continuación, echa un vistazo a la lista de cinco beneficios que desconocíamos de la zanahoria:

1.La zanahoria tiene mucho fósforo y potasio, lo que ayuda a vigorizar las mentes cansadas y trabaja como restauradora de los nervios.

2.Este vegetal es diurético pues tiene mucho contenido de agua. Esto ayudará a la destrucción de los conocidos cálculos renales.

3.Las zanahorias podrían mejorar la producción y calidad de leche materna. La hortaliza cuenta con vitamina A y betacaroteno lo que regenera la calidad biológica de la leche materna, comenta el doctor en Farmacia y experto en Seguridad Alimentaria, Mario García.

El especialista también menciona que consumir las encinas, betacarotenos y minerales que contiene la zanahoria ayudaría a la madre a producir muy buena leche para su bebé.

4.Hace que nuestro cabello y nuestras uñas sean mucho más fuertes.Se sabe que las células madre que están en la zanahoria son ricas en provitamina A, también llamada betacaroteno, que dentro del cuerpo ser convierten en Vitamina A o retinol.

Estos componentes ayudan a fortalecer y revitalizar el cabello y las uñas ya que se suelen dañar en el ambiente.

5. Para dientes y encías fuertes. La zanahoria cruda evita que las bacterias se adhieran a los dientes. El vegetal logra mejorar el riego sanguíneo de la boca, ¿Sabías que las hortalizas crudas como la zanahoria, manzanas o espinacas tienen mucho flúor?  

Este mineral que también se encuentra en las cremas dentales, ayuda a mejorar el esmalte de los dientes y elimina las caries.

¡Entonces Wapa, a comer mucha zanahoria para tener una vida saludable!

SOBRE EL AUTOR:
¡Sorprendente! Esto es lo que le sucede a nuestro organismo si consumimos zanahoria a diario

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY