Conoce la fruta que no debes dejar de comer después de hacer ejercicios

Para mantener una vida saludable es importante después de hacer ejercicio reponernos del desgaste que hemos hecho, por eso no podemos dejar de comer esta fruta.

Queremos tener una vida saludable y en forma, por muchas personas optan por hacer ejercicio, pero ¿Sabías que es importante tener una buena alimentación después del desgaste físico? Y comiendo una fruta en particular lo puedes hacer.

Ya que después de practicar o hacer una rutina de ejercicio es necesario poder reponer nuestro cuerpo del desgaste. Por eso el plátano es una buena fuente de energía, porque contienen  nutrientes que no solo aceleran la recuperación, sino también ayudan a mejorar la condición física.

El plátano es una fruta rica en hidratos de carbono, está compuesto por tres tipos diferentes de azúcares (fructosa, sacarosa y glucosa), tiene bajo contenido de grasa y mucha fibra.

Los nutrientes que podemos encontrar en el plátano son:

Potasio: Para fortalecer la musculatura y regular la actividad celular.

Hierro: Aporta oxígeno y dióxido de carbono, además otorga energía.

Magnesio: Le confiere propiedades como antiinflamatorio natural y relajante muscular. Impide el dolor muscular producido por el ácido láctico.

Además la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que los científicos de la Universidad de Tokio en Japón descubrieron que esta fruta produce una sustancia llamada TNF que tiene la capacidad de combatir células cancerosas.

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS