Funciona muy bien. Wapas, el verano y el calor excesivo pueden ser nuestros enemigos cuando queremos ponerle punto final a la sudoración. También depende mucho del tipo de actividades que realizamos para que nuestro cuerpo emita este líquido. Las zonas más frecuentes son las manos, pies y axilas.
Adicionalmente la piel alberga bacterias por su exposición a zonas sucias o que no reciben la limpieza necesaria. Uno de los problemas que tenemos es con los pies y los malos olores que brotan de ellos.
Si ya usaste los sprays y talcos medicados, pero sin ningún efecto positivo, no te preocupes. Nosotras les vamos a presentar un “remedio casero de la abuela” que puedes probar para que compruebes su gran efectividad.
Lo único que vas a necesitar alcohol o desinfectante, un limón y canela. También deberás tener a la mano una pequeña esponja, trapo o algodones. Ahora que tienes todos los elementos, es momento de poner en práctica el remedio casero.
En un envase o plato hondo debes de verter el alcohol, aproximadamente medio vaso. Luego debes de exprimir medio limón. Lo agitas muy bien y haces la limpieza de tus pies. Se recomienda hacerlo luego del baño.
El siguiente paso es con tu calzado. Pueden ser zapatos, zapatillas o sandalias. Con la preparación que hicimos previamente limpiaremos la plantilla. Nos ayudaremos con una esponja o pequeños algodoncitos.
Dejemos que se evapore por unos minutos y agregaremos un poco de canela en el interior. Déjalo otro par de minutos, si no estás apresurada puedes dejar el producto de la noche a la mañana. Lo último que queda hacer es retirar la canela. Ojo, no es como un talco, ya que puede manchar tus medias. Así que trata de retirar todo.