Cargando...
24 Dic 2022 | 15:02 h

¿Quieres romper la dieta en Navidad?: Sigue los consejos de Vanessa Tello

La reconocida nutricionista explicó qué se puede comer en fiestas navideñas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vanessa Tello da consejos para comer en Navidad y Año Nuevo.

    La Navidad y Año Nuevo significa muchas veces el rompimiento de la dieta. Las personas suelen ‘pecar’ comiendo chancho, pollo y pavo.

    Por esa razón, Wapa.pe se comunicó con la nutricionista -y también modelo- Vanessa Tello para que pueda recomendar qué alimento se debe comer en Nochebuena, sin descuidar la salud.

    “Estamos acostumbrados a pensar que uno tiene la culpa por comer en estas dos fiestas. Incluso uno empieza a comparar el panetón con los panes con mantequilla y así no debería ser”, señaló.

    En ese sentido, Vanessa Tello contó a Wapa.pe que no habría problema con ‘darse un gustito’.

    “Se trata de hallar un equilibro y ser conscientes de lo que estamos dando al cuerpo, pero eso no significa ir a los extremos. No hay que restringirnos ni comer como si fuera el último día de nuestras vidas. Mi mensaje es que disfruten en familia, porque hemos pasado mucha incertidumbre en pandemia. Hay que descartar la ensalada con huevo duro en la cena navideña”, señaló.

    La nutricionista contó qué comida acostumbra a consumir en las fiestas navideñas.

    “Normalmente, en la familia hacemos pavo. Siempre cocino un lomo de cerdo enrollado con guindones, que es súper clásico. También hacemos ensaladas, arroz integral, mayonesa a base de leche casera y aceitunas. No me restrinjo, pero tampoco comemos hasta no poder más. Hay que romper paradigmas que la comida sana es fea”, sostuvo.

    Vanessa Tello y el consejo del año para los que quieran romper la dieta. “No hay que comer por comer, evitemos la gula, intentemos consumir primero proteínas, verduras y dejar para el final los carbohidratos, dulces, azúcares y alcohol. Hay que beber agua por cada vaso de alcohol que vayas a tomar. A eso le llamo balance”, manifestó.

    ¿Sera pecado comer mucho en Navidad y Año Nuevo?

    Vanessa Tello responde a Wapa.pe. “No lo veo así. Hay que entender que vamos a pasar momentos con la familia y hay que comer lo que nos provoque. Por comer dos veces al año no pasará nada, el problema es si te desbandas todos los fines de semana”, declaró.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    URGENTE | Corte de luz este 1 y 2 de julio por hasta 10 horas: más de 10 distritos de Lima y Callao se verán afectados

    URGENTE | Corte de luz este 1 y 2 de julio por hasta 10 horas: más de 10 distritos de Lima y Callao se verán afectados

    ¡ES OFICIAL! Feriados de julio 2026 en Perú: estas son las fechas y quiénes tendrán hasta cinco días de descanso

    CONFIRMADO | Corte de luz en Lima y Callao este 30 de junio durará hasta 9 horas: estas son las 27 zonas afectadas

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming