• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo bajar la 'panza chelera' durante fiestas navideñas? Harvard lo explica

Especialistas de Harvard comparten ejercicios para alcanzar tu peso ideal y mejorar tu salud.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo bajar la 'panza chelera' durante fiestas navideñas? Harvard lo explica
Centro educativo comparte consejos para cuidar la salud.

A pocos días de las fiestas de fin de año, algunas personas tienen dudas sobre cómo reducir la 'panza chelera' en esta Navidad. Por ello, los expertos de la salud aconsejan moderar el consumo de alimentos altos en grasas y azúcares, a fin de evitar el aumento de peso.

Asimismo, los especialistas de Harvard advierten que el exceso de bebidas alcohólicas como la cerveza pueden ocasionar unos 'kilitos' demás. En ese sentido, piden tomar de manera moderada en estas fiestas de fin de año.

Del mismo modo, los expertos de la Universidad de Harvard aconsejan realizar actividad física para combatir el sobrepeso u obesidad. Esto ayudará a disminuir la 'panza chelera' en Navidad y Año Nuevo.

Para reducir la barriga cervecera, los investigadores de la Escuela de Medicina de la referida casa de estudios difundió una rutina de ejercicios que dura media hora. Esta secuencia de actividades físicas ayudan a bajar de peso de manera saludable.

Entre los ejercicios que favorecen la salud son: las planchas de 10 a 30 segundos, y mantener el cuerpo recto en el suelo con los codos flexionados.

¿Cuánto tiempo hacer ejercicios?

Si se trata de personas sedentarias, sin comorbilidades ni obesidad, se recomienda realizar 30 minutos al día con tres series de ejercicios de 10 minutos. Los ejercicios deben estar orientados a fortalecer todos los grupos musculares. 

Pueden ser 10 minutos en la mañana, 10 minutos al mediodía o tarde y 10 minutos en la noche. Si la condición se lo permite puede ser dos series de 15 minutos en el día. El tiempo se aumentará de forma progresiva.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo bajar la 'panza chelera' durante fiestas navideñas? Harvard lo explica

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY