Cargando...
09 Mar 2022 | 17:42 h

Deltacron: conoce más de una variante que combina Delta y Ómicron

La nueva cepa estaría circulando desde principios de enero del 2022 en algunas regiones de Francia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Aún no se puede asegurar que ‘deltacron’ sea más grave que las anteriores variantes

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) oficializó la detección de una nueva variante, que prácticamente es un híbrido, ya que es la combinación de la delta y ómicron. Por esa razón, se ha denominado como ‘deltacron’.

    La agencia ‘Europa Press’, la epidemióloga de la OMS, Maria Van Kerkhove, indicó que “tenemos conocimiento de esta recombinación”.

    La doctora Van Kerkhove señaló que “esta combinación era de esperar”. Sin embargo, aseguró que “no se ha detectado ningún cambio en la epidemiología ni en la gravedad”.

    Afortunadamente, aún no se puede asegurar que ‘deltacron’ sea más grave que las anteriores variantes. El Instituto Pasteur de Francia halló pruebas sólidas de la cepa híbrida. Todo indica que estaría circulando desde principios de enero del 2022.

    Gianluca Lapadula pide a los peruanos vacunarse contra la COVID-19

    Gianluca Lapadula quiere que la selección peruana tenga el respaldo en las tribunas con el 100 % de hinchas. El ‘Bambino de los andes’ desea el aliento de los seguidores de la ‘Blanquirroja’ en el encuentro ante Paraguay.

    El ítalo-peruano es consciente que, para cumplir su sueño, la población debe tomar responsabilidad con el tema de la vacunación contra el coronavirus.

    En esa línea, el atacante nacional mandó un mensaje a todos los peruanos para inmunizarse con la dosis de refuerzo. El objetivo es tener más hinchas en el Estadio Nacional.

    Conozca la diferencia entre una endemia y una pandemia

    El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud que Perú ya está en una etapa de transición de la pandemia de la COVID-19.

    En este caso, pasará de pandemia a endemia. La infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS), Lely Solari, indicó que ahora una población tiene circulando un microorganismo, pero de manera predecible.

    “Incluso, hay un concepto que se llama canal endémico, que es un rango esperable de casos que ocurran cada año. Puede haber variaciones estacionales y brotes dentro de una endemia, pero digamos que es un comportamiento de un ejercicio mucho más predecible. Por ejemplo, nosotros tenemos varias endemias (a nivel mundial) como la del VIH, la de tuberculosis. Específicamente en el Perú, tenemos la endemia del dengue, malaria y otros”, comentó Solari a Ojo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Difunden IMÁGENES de exMiss Perú BESANDO APASIONADAMENTE a futbolista denunciado por agresión y habrían pasado la noche juntos

    Difunden IMÁGENES de exMiss Perú BESANDO APASIONADAMENTE a futbolista denunciado por agresión y habrían pasado la noche juntos

    Terremoto en Lima sería 32 VECES más DEVASTADOR que la catástrofe en Venezuela, según experto: "Es bastante terrorífica"

    La ÚLTIMA PREDICCIÓN que advierte un TERREMOTO en Perú reveló CUÁNDO OCURRIRÍA y QUÉ ZONA sería AFECTADA: "Esperemos que no pase..."

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming