• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: ¿Menores de 5 a 11 años recibirán tercera dosis de la vacuna?

Ministerio de Salud explica si este grupo etario recibirá su dosis de refuerzo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

COVID-19: ¿Menores de 5 a 11 años recibirán tercera dosis de la vacuna?
Minsa explica sobre al tercera dosis a menores de 11 años

La vacunación contra la COVID-19 sigue avanzando, es así que los mayores de 18 años continúan recibiendo su dosis de refuerzo, sin embargo, tras el inicio de la vacunación a menores entre los 5 y 11 años existe la interrogante si también les aplicarán la tercera dosis.

Frente a ello, la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez, explicó que el Comité de Expertos del sector "vienen haciendo la gestión de una tercera dosis COVID-19", para los menores de 11 años.

Por otro lado, indicó que en este momento el Minsa se encuentra fortaleciendo la vacunación a niños entre 5 y 11 años, a quienes se les aplica la primera y segunda dosis.

Además, recalcó que es importante la aplicación de la tercera dosis a los mayores de edad. “Y para todos los mayores de 18 años hacia adelante sí deberían recibir (una tercera dosis), son necesarias”, explicó Martínez en conversación con RPP.

Menores de edad no tienen las dos dosis

Frente a ello, María Elena Martínez, explica que existe una gran diferencia entre los menores vacunados con solo una dosis y aquellos que tienen las dos completas.

“La agenda inconclusa que tenemos es de nuestros niños de 5 a 11 años, hemos vacunado aproximadamente 1.7 millones de niños con primera dosis y con segunda dosis cerca de 795 mil niños. Ahí tenemos una brecha grande para completar la vacunación con dos dosis de nuestros niños.", explica.

Además, asegura que están trabajando en diversas estrategias para que todos los menores puedan recibir ambas dosis. "Por eso es que hemos emprendido, estamos sumando otras estrategias adicionales, tipo los barridos, que significa ir a los lugares donde hemos detectado que todavía la cobertura es baja", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:
COVID-19: ¿Menores de 5 a 11 años recibirán tercera dosis de la vacuna?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY