• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: Dr. Elmer Huerta explica sobre el posible primer contagio de un venado a una persona

La investigación aún es una prepublicación de la Universidad de Manitoba en Canadá. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

COVID-19: Dr. Elmer Huerta explica sobre el posible primer contagio de un venado a una persona
Doctor Huerta se pronuncia sobre el posible contagio de un venado a un humano.

El doctor Elmer Huerta se pronunció sobre un estudio canadiense que indica que ya existiría el primer contagio de SARS-COV-2 de un venado a un ser humano.

La investigación aún es una prepublicación de la Universidad de Manitoba en Canadá. A venados muertos encontrados en las carreteras les hacían exámenes para ver qué tipo de virus podrían tener. En un caso, encontraron que un tipo de virus (SARS-COV-2) en un venado era casi idéntico al analizado en un ser humano”, comentó el doctor Huerta.

La persona que fue evaluada era un cazador y los investigadores señalan que si el hallazgo se dio en una misma área geográfica se supone que hubo un contagio de coronavirus.

El doctor Huerta menciona que aún se necesitan estudios más detallosos para comprobar de manera científica que un venado puede contagiar de COVID-19 a una persona.

¿La COVID-19 puede mutar en el organismo de un animal?

El experto en salud, Elmer Huerta, aseguró que el coronavirus se puede acoplar a unos receptores, que se llaman ACE2 y están distribuidos en los mamíferos.

La gran pregunta que se hacen los científicos es si este virus, por su capacidad enorme de atacar animales mamíferos, está buscando reservorios en la naturaleza y si será posible que así pueda mutar en una forma diferente y se transmita de los animales a los seres humanos, como este estudio parece demostrarlo”, indicó.

Agregó: “El punto es que se vayan a producir mutaciones porque son reservorios o almacenes y luego de allí que salga una mutación que regrese al ser humano y pueda causar otro problema”.

Anthony Aranda reza antes de vacunarse contra la COVID-19

Anthony Aranda compartió con sus seguidores el momento en el que se vacunó contra la COVID-19. Como es de costumbre, el bailarín estuvo acompañado de Melissa Paredes.

“Qué exagerado eres”, comentó la influencer cuando vio a su pareja persignarse. En ese momento, el integrante de ‘Esto es guerra’ aseguró que sí se encontraba preparado para recibir su dosis contra el coronavirus. “Fuerte siempre”, manifestó.

SOBRE EL AUTOR:
COVID-19: Dr. Elmer Huerta explica sobre el posible primer contagio de un venado a una persona

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY