Cargando...
08 Mar 2022 | 9:13 h

Psicóloga corrige a Ethel Pozo por cómo cría a sus hijas: "Hay una dependencia"

La psicóloga Lizbeth Cueva enseña que la manera de educar de Ethel Pozo a sus hijas no es la adecuada.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Lizbeth Cueva brinda poderoso consejo a Ethel Pozo sobre sus hijas. | Composición Wapa

    La muerte es un proceso natural que todo ser humano afronta en la vida. Cuando tenemos hijos e hijas en casa, algunas veces les recalcamos que a la madre se le honra en vida. Muchas progenitoras usan la conocida frase "cuando no esté me vas a extrañar". Incluso, Ethel Pozo usa dicha expresión para dirigirse a sus hijas.

    "Esa la digo yo siempre", afirmó entre risas Ethel Pozo en el programa 'América Hoy' mientras que sus colegas quedaron impactados con sus declaraciones. Uno de ellos la criticó: "Las estás agarrando al sentimiento".

    Asimismo, la presentadora de televisión, Ethel Pozo, no estimó que la psicóloga Lizbeth Cueva la cuestionaría. "Eso sí es sobreprotección", fueron las primeras palabras de la especialista.

    "Sabes qué está diciendo a tus hijas, que no pueden vivir sin ti, hay una dependencia, no pueden ser dependientes a ti. Hay una dependencia", remarcó Lizbeth Cueva.

    ¿Qué es la salud mental?

    Según los especialistas de Mayo Clinic, la salud mental es el bienestar general de la manera en que piensas, regulas tus sentimientos y te comportas. A veces, las personas experimentan una importante perturbación en este funcionamiento mental. Puede haber un trastorno mental cuando los patrones o cambios en el pensamiento, los sentimientos o el comportamiento causan angustia o alteran la capacidad de funcionamiento de una persona. Un trastorno de salud mental puede afectar tu capacidad para lo siguiente:

    Mantener relaciones personales o familiares.

    Funcionar en entornos sociales.

    Desempeñarte en el trabajo o en la escuela.

    Aprender a un nivel acorde a tu edad e inteligencia.

    Participar en otras actividades importantes.

    Las normas culturales y las expectativas sociales también desempeñan un papel en la definición de los trastornos de salud mental. No existe una medida estándar en todas las culturas para determinar si un comportamiento es normal ni cuándo se vuelve perturbador. Lo que puede ser normal en una sociedad puede ser motivo de preocupación en otra.