• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

OMS incluye a la adicción a los videojuegos en la lista de enfermedades mentales

El tratamiento será como el de la adicción a los juegos de azar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

OMS incluye a la adicción a los videojuegos en la lista de enfermedades mentales
La adicción a los videojuegos generar falta de control

Dicho ente publicó la undécima versión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11). La OMS incluyó oficialmente la adicción a los videojuegos en la categoría de ‘uso de sustancias o comportamientos adictivos’.

La OMS aceptó que la adicción a los videojuegos está en la misma categoría que los juegos de azar. Todo fue adoptado en la Asamblea Mundial de Salud que se llevó a cabo en mayo del 2019 para la notificación de la mortalidad. Desde ese entonces ya se estaba incluyendo la adicción a videojuegos.

“La adicción a videojuegos se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente (a juegos digitales o videojuegos), que puede ser en línea (es decir, a través de Internet) o fuera de línea", indicó la OMS en su lista de enfermedades.

Los rasgos que caracterizan a las personas con esta adicción son tres: la falta de control sobre juego, el aumento de la prioridad sobre el resto de actividades vitales y la continuación o intensificación del juego.

La OMS señaló que el patrón de juego compulsivo “puede ser continúo o episódico y recurrente. Dicho ente dio más detalles al respecto. "El comportamiento de juego y otras características normalmente son evidentes durante un período de al menos 12 meses para que se asigne un diagnóstico, aunque la duración requerida puede acortarse si se cumplen todos los requisitos de diagnóstico y los síntomas son graves", sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:
OMS incluye a la adicción a los videojuegos en la lista de enfermedades mentales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY