• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colegios Médicos del Perú sobre cambios en la Sunedu: "Es un riesgo para la salud de la población"

El decano del CMP, Raúl Urquizo, mostró su rechazo por cambios en la Sunedu. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Colegios Médicos del Perú sobre cambios en la Sunedu: "Es un riesgo para la salud de la población"
Colegio Médicos por el Perú se encuentra preocupado por la 'contrarreforma universitaria'

El Colegio Médico del Perú (CMP) rechazó rotundamente la denominada contrarreforma universitaria, ya que considera que pone en riesgo la calidad de enseñanza de más de 3,800 jóvenes que egresan cada año la carrera de Medicina Humana.

”En universidades no licenciadas como Telesup también hay formación de Medicina. Se imagina que sigan graduando a más profesionales... Es un riesgo para la salud de la población. La Sunedu ha ordenado el sistema, los posgrados, pero si se retrocede no habrá esta exigencia, ni calidad profesional”, comentó el decano Raúl Urquizo.

El dictamen para “restablecer la autonomía” quiere cambiar el rol de la Sunedu, con lo cual ya no podrá licenciar carreras y facultades. El Colegio Médico del Perú indicó que todo eso debe respetarse.

“Nos preocupa la calidad de los profesionales. Hemos evaluado a las facultades, y en los exámenes para que realicen el servicio civil (Serums), normalmente los primeros son de San Marcos y Cayetano Heredia. Pero también hay facultades donde se registra 3 o 4 de nota. Hay jóvenes con competencias no adecuadas. Esta es una preocupación desde hace años”, comentó Urquizo.

El legislador de Renovación Popular, Esdras Medina, está impulsando una propuesta para el cambio de la conformación de la Sunedu, como incorporar a tres representantes de las universidades, elegidos por los propios rectores. Además, se sumará a uno del consejo nacional de decanos de los colegios profesionales del Perú.

Por esa razón, el titular del Colegio Médicos del Perú aseguró que el órgano mencionado en el anterior párrafo “no tiene peso”.

SOBRE EL AUTOR:
Colegios Médicos del Perú sobre cambios en la Sunedu: "Es un riesgo para la salud de la población"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY