• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esdras Medina, principal enemigo de Sunedu: "El exceso de lluvias son un castigo de Dios"

El congresista de Renovación Popular fue el encargado de sustentar la ley que le resta autoridad a Sunedu sobre las universidades peruanas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esdras Medina, principal enemigo de Sunedu: "El exceso de lluvias son un castigo de Dios"
    Esdras Medina, principal enemigo de Sunedu: El exceso de lluvias son un castigo de Dios | GLR

    El congresista de Renovación Popular, Esdras Medina, fue el encargado sustentar la ley que restablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades privadas, así como la modificación del Consejo Directivo de Sunedu.

    Varios especialistas, entre ellos exministros, han asegurado que esta autógrafa es una contrarreforma universitaria y detiene todo el avance significativo que se ha logrado hasta el momento.

    Desde que se creó Sunedu, las universidades tanto públicas como privadas se han visto obligadas a cumplir estándares de calidad: contratación a tiempo completo de docentes, infraestructura y proyectos de investigación de los estudiantes.

    Bajo este hecho, es que se han cerrado múltiples universidades - en su mayoría privadas - que funcionaban en locales aledaños a casinos y chifas. No obstante, todo esto tendría un grave retroceso con la ley recientemente promulgada.

    Esdras Medina, principal impulsor de esta medida

    A través de su cuenta de Twitter, el congresista Esdras Medina "agradeció" el apoyo de la ley que restrablece la autonomía universitaria en el Perú. Asimismo, señaló que esta propuesta busca una "verdadera autonomía universitaria".

    "La propuesta busca una verdadera autonomía universitaria, sin intereses políticos mucho menos económicos. Confiamos en que los congresistas, puedan revisar nuestra propuesta y no dejarse llevar por campañas de desinformación, liderados por grupos económicos”, expresó.

    wapa.pe

    El Congreso, dentro de 7 días, tendrá la posibilidad de revisar la votación hecha el pasado martes 1 de febrero. Esto debido a que la legisladora del Partido Morado, Flor Pablo, presentó una reconsideración de voto.

    Esdras Medina: "El exceso de lluvias es un castigo de Dios por la ideología de género"

    Esdras Medina, presidente de la Comisión de Educación y congresista de Renovación Popular, señaló en el 5 de abril del año 2017 que los desastres naturales son un castigo divino debido a que "estamos yendo contra lo natural".

    "El exceso de las lluvias es consecuencia de la ideología de género. Es consecuencia de lo que no planifican nuestras autoridades. Estamos yendo contra lo natural. Yo hacía una comparación y lo sigo sosteniendo. En el país de Chile, ellos legalizaron el matrimonio gay hace un año. Legalizaron la ideología de género. Va contra la natural y tuvo un terremoto", expresó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Esdras Medina, principal enemigo de Sunedu: "El exceso de lluvias son un castigo de Dios"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY