Cargando...
20 Ene 2022 | 12:18 h

COVID-19: Perú sufre la muerte de más de 100 ciudadanos, después de 6 meses

La mayoría de decesos se dieron en Lima Metropolitana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Las cifras oficiales del Minsa advierten que la mayoría de muertes se dieron en Lima.

    La COVID-19 viene generando más contagios en el Perú, durante las últimas semanas. Por esa razón, el Ministerio de Salud consideró necesario decretar al país en tercera ola.

    El Minsa también reportó el pasado 17 de enero que el país totalizó más de 100 personas fallecidas a causa del coronavirus. Hace seis meses que el Perú no tenía decesos en tres cifras.

    El diario El Comercio obtuvo dicha información y confirmó que las muertes del pasado lunes se registraron un total de 104 fallecimientos en el país.

    Las cifras oficiales del Minsa advierten que la mayoría de muertes se dieron en Lima. Asimismo, en todo el Perú, fueron 66 decesos en hombres y 38 en mujeres.

     El analista de datos Juan Carbajal comentó que las muertes de tres cifras no se daban desde julio del año pasado. “El promedio real ya bordea las 80 defunciones”, manifestó.

    El coronavirus en gorditos

    El coronavirus viene generando más contagios en todo el mundo, debido a la aparición de la ómicron. Las cifras de hospitalizaciones y camas UCI están en ascenso y la peligrosidad de la COVID-19 está atacando principalmente a los que no se han vacunado o tienen enfermedades severas.

    El virus se inmiscuye en las células del organismo cuando una proteína de su envoltura, que es llamada spike o proteína S viral, se une con la enzima convertidora de angiotensina tipo 2, que es la molécula de la membrana de distintos tipos de células humanas.

    En las personas gorditas, la expresión de las moléculas de membrana en el tejido adiposo aumenta y eso convierte a la grasa en reservorio ideal del virus. Por eso, en los obesos, la COVID-19 está más tiempo.

    Incluso, en los animales ‘gordos’ se ha comprobado que la enzima convertidora de angiotensina tipo 2 aumenta en las células pulmonares. Eso implica un mayor número de lugares de unión para el virus.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor