• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: ciudadanos sufren por escasez de medicamentos genéricos en pleno aumento de contagios

Lamentablemente, es difícil encontrar paracetamol y azitromicina en los establecimientos de Mifarma e Inkafarma. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

COVID-19: ciudadanos sufren por escasez de medicamentos genéricos en pleno aumento de contagios
Las empresas Mifarma e Inkafarma aseguraron que los precios de los medicamentos contra la COVID-19 están congelados desde marzo del 2020

En Perú, los ciudadanos han estado denunciado el desabastecimiento e incremento de precios de los medicamentos genéricos. El Centro Especial de Monitoreo de Indecopi (CEMI) exigió a los proveedores respetar las normas de protección y defensa del consumidor.

Las cadenas de boticas y farmacias de Inkafarma y Mifarma aseguraron que tanto el paracetamol como la azitromicina, que son medicamentos contra la COVID-19, tienen los mismos precios desde marzo del 2020.

Según las dos cadenas de boticas, la azitromicina de 500 mg (pastilla) se puede comprar con S/ 1,30 y el paracetamol de 500 mg (pastilla) está desde S/ 0,10.

Ambas empresas indicaron que algunos colaboradores resultaron contagiados y por ello se han visto perjudicado con el abastecimiento de medicamentos. Por esa razón están haciendo todo lo posible para regularizar el abastecimiento en sus locales.

Al lugar de los hechos

La República se acercó a varias farmacias y boticas de Lima y provincia para comprobar si hay stock o no de paracetamol y azitromicina. Ambos medicamentos sirven para luchar contra el coronavirus.

En Santa Anita, por ejemplo, se pudo comprobar que hay escasez de las dos pastillas, tanto en genéricos como en marca. La misma situación se vio en la farmacia de la avenida Julio César Tello, en Lince, donde no se encontró paracetamol y solo tenían los de marca, que costaba S/ 5,00.

Lo mismo sucedió en San Miguel, entre el jirón Francisco Bolognesi y prolongación Ayacucho. La urbanización Zárate, de San Juan de Lurigancho, no fue la excepción. “Todo lo que es paracetamol, azitromicina y clorfenamina está agotado en todas las sedes. Quizá más tarde llegue nueva mercadería”, indicó la vendedora de Mifarma.

En Chiclayo, los locales de las dos boticas reconocieron que no tienen stock los medicamentos. Sin embargo, luego de varios intentos llegó a conseguir paracetamol a S/ 3, 00 la tableta. En Arequipa sí hay sedes que cuentan con las pastillas.

SOBRE EL AUTOR:
COVID-19: ciudadanos sufren por escasez de medicamentos genéricos en pleno aumento de contagios

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY