Argentina: mujer pierde el cartílago de su nariz por un PCR mal hecho

La joven necesita una cirugía que le estaría costando 2 mil dólares. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Argentina: mujer pierde el cartílago de su nariz por un PCR mal hecho
    Claudia Serran rechazó los antibióticos porque es alérgica a la penicilina

    Desde agosto del 2021, una argentina vive sus días como si fuera un infierno. La joven denunció que se hizo un hisopado de COVID-19 en una clínica privada.

    Sin embargo, nunca pensó que dicha prueba le iba a causar una infección en la nariz, al extremo de perder el cartílago.

    Claudia Serran trabaja como acompañante terapéutico y en ese entonces estaba en la obligación de hacerse el testeo de coronavirus. Lamentablemente, uno de los PCR no salió como esperaba.

    Ahora debe someterse a una operación, que le estaría costando dos mil dólares. La argentina dio más detalles al respecto. “Me llamaron para tomar un servicio de una señora que estaba a punto de fallecer y los hijos no daban más con su cuidado. Tomé el trabajo con un compañero, que se hizo el hisopado en un hospital y el mío lo hicieron en un laboratorio privado en el cual cobraron diez mil pesos y lo pagó la hija de la señora”, indicó Claudia Serran en ‘El Caletense’.

    La joven reveló que el dolor fue luego de haberse realizado la prueba. "Me empezó a picar, a molestar. Me entregaron el negativo. Al pasar los días la molestia persistía, pero el doctor me dijo que era normal. Me salía una especie de sangre gelatinosa constantemente y se me estaba brotando la cara”, indicó.

    Claudia Serran se dio cuenta que su caso no estaba siendo normal. “La zona de la nariz se me había puesto roja, así que decidí ir al hospital. Tenía aproximadamente cuatro o cinco centímetros de dilatación en la fosa nasal”, dijo.

    Lamentablemente, la chica no tiene cartílago y los medicamentos le ocasionaron otros problemas de salud. “No tengo el cartílago que tiene normalmente la nariz. Llegué a tener 18 mil glóbulos blancos, con una anemia crónica. Se me habían reventado todas las venas y soy alérgica a la penicilina, ya no recibía más antibióticos porque me lastimaron muchísimo los brazos”, afirmó.

    A través de Facebook, Claudia Serran pidió ayuda, ya que no encuentra soluciones inmediatas. “Estoy necesitando una cirugía en ORL -otorrinolaringología- y me dicen que en Caleta no hay. ¿Me lo pueden confirmar? Hace cinco meses me encuentro en la búsqueda de quién pueda operarme. Necesito una reconstrucción de cartílago. Mi nariz está indefensa, por lo tanto mi sistema de defensas está bajo. En esta pandemia es una verdadera urgencia”, concluyó.

    No todo es color de rosa

    La cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 genera más anticuerpos a comparación de la tercera, pero hay un gran detalle: probablemente no sea suficiente para evitar la infección de la ómicron.

    Un estudio preliminar, que se realizó en el propio Israel, confirmó la noticia. Dicho país fue rápido y efectivo para aplicar las vacunas iniciales. El mes pasado ya empezó a inmunizar con la cuarta inyección a toda persona que está en los grupos más vulnerables.

    La directora de la Unidad de Prevención y Control de Infecciones en el Centro Médico Sheba, Gili Regev-Yochay, dio más detalles sobre el estudio de la cuarta dosis contra el coronavirus.

    SOBRE EL AUTOR:
    Argentina: mujer pierde el cartílago de su nariz por un PCR mal hecho

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    ;