COVID-19: Minsa confirma que el primer lote de vacunas para niños llega este viernes | VIDEO
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl Ministerio de Salud (Minsa) indicó que este viernes llegará el primer lote de vacunas para los niños que tienen entre 5 y 11 años de edad. La jefa de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez, confirmó la noticia.
“Ya estamos recibiendo la comunicación formal para el ingreso de las vacunas para el viernes 21. Estaremos informando el inicio del proceso de vacunación. Las vacunas ingresan al país, van a Cenares y comienza la distribución”, comentó Gabriela Jiménez en diálogo con RPP.
La funcionaria señaló que llegarán 996 mil dosis contra el coronavirus. La experta en salud sostuvo que dos días después a más tardar se estaría iniciando el proceso de inmunización.
MÁS INFORMACIÓN: Flor se vacunó contra la COVID-19: "Mi papá, desde el cielo, quiso que sea hoy" | VIDEO
“El primer lote tiene 996.000 dosis, que serán útiles para el inicio (de la vacunación) de los niños con comorbilidades de 5 a 11 años. (...) También para niños de 10 a 9 años”, señaló.
Por su parte, el director de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública del Minsa, Alexis Holguín, reveló que la vacunación a los niños no será en los mismos lugares donde se inmuniza a los mayores. “Se vacunará en puntos estratégicos como colegios y algunos hospitales. Los niños con VIH tienen una red especial”, indicó.
Asimismo, el funcionario dio más detalles sobre la vacunación a los pequeños de 5 y 11 años. “Los primeros en inmunizarse serán los niños que están en mayor riesgo de desarrollar enfermedades severas e incluye a los que tienen síndrome de Down, con enfermedades huérfanas o raras, que tienen o viven con infectados de VIH, niños con cáncer, trasplantados, los diabéticos tipo 1 y con obesidad”, dijo.
Los niños tendrán que acudir con sus padres, tutor o familiar que sea mayor de 18 años. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que no hay necesidad que los escolares estén vacunados contra la COVID-19.
Sin embargo, el titular del Minsa consideró que sí sería ‘absolutamente’ recomendable que se inmunicen con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.