• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hernando Cevallos dio positivo a la prueba COVID-19 y "presenta síntomas leves" | FOTO

El ministro de Salud está en aislamiento y continúa con su trabajo, pero de manera remota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hernando Cevallos dio positivo a la prueba COVID-19 y "presenta síntomas leves" | FOTO
El Minsa aseguró que Hernando Cevallos solo tiene síntomas leves

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio positivo a la prueba de COVID-19. La noticia fue confirmada por Minsa, a través de sus redes sociales.

De esta manera, el funcionario tendría que pasar 10 días en aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.

El Perú se encuentra en estos momentos en la tercera ola de la COVID-19 y a fines de enero llegaría el pico máximo de contagios en todo lo que va la pandemia.

wapa.pe

Cevallos da detalles sobre la tercera ola

Los casos positivos de coronavirus siguen en aumento y superó el pico de contagios en todo lo que va la pandemia. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló que la tercera ola está afectando a todas las personas que no se vacunaron y las que tienen comorbilidad.

“El 92 % de los pacientes que tenemos en UCI, proporcionalmente, corresponde a personas no vacunadas. Es una pandemia básicamente de la gente que no ha recibido su dosis”, comentó el titular del Minsa en TV Perú.

El funcionario pidió a la población vacunarse contra el coronavirus, ya que es la medida más efectiva para evitar la propagación de dicha enfermedad.

“Las personas con comorbilidades (en UCI) en su inmensa mayoría no tienen la tercera dosis. (...) Por esa razón, insistimos en la necesidad de la dosis de refuerzo para asegurar la salud de la población y disminuir la posibilidad de contagios. (...) No es para confiarse”, comentó Cevallos Flores.

SOBRE EL AUTOR:
Hernando Cevallos dio positivo a la prueba COVID-19 y "presenta síntomas leves" | FOTO

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY