El Colegio Médico del Perú (CMP) confirmó que no tendrá ningún problema para abrir procesos indagatorios contra los doctores y cualquier profesional de salud que promuevan campañas antivacunas en el país.
Todo esto se da luego de que la Defensoría del Pueblo pidió al ente gremial a que tome medidas disciplinarias contra los trabajadores que están desinformando a los ciudadanos sobre la inmunización contra la COVID-19.
“Pedimos al Colegio Médico del Perú iniciar investigación a médicos que, desconociendo la evidencia científica sobre la COVID-19, realizan campañas de desinformación y engaño a la ciudadanía para desincentivar la vacunación, atentando contra la salud pública”, comentó el órgano constitucional.
Dicho pronunciamiento se dio luego de que el médico y excongresista Posemoscrowte Chagua Payano organizó una reunión para pedir a los pobladores de Junín que no se vacunen contra el coronavirus.
“Ya no nos engañemos, hermanos, nos están haciendo daño, están matando a la población, ninguna vacuna tiene más de 50.000 muertos como lo tiene este año la vacuna de la COVID-19. Ya deberían parar la vacunación, el objetivo es reducir a la población, el objetivo es matarte”, comentó el excongresista de Unión por el Perú.
Por ello, el Colegio Médico de nuestro país “ha dispuesto a nivel nacional el inicio del proceso indagatorio contra aquellos profesionales médicos cirujanos que estarían promoviendo campañas antivacunas y desinformando a la ciudadanía sobre la vacunación contra la COVID-19”.
TE PUEDE INTERESAR: Enfermera revela situación crítica de pacientes COVID-19: "Piden una dosis, pero ya es muy tarde"
LEE TAMBIÉN: El uso obligatorio de carné de vacunación generó 1,7 millones de inoculados contra la COVID-19
Por su parte, el presidente del Comité de Ética del Colegio Médico del Perú, Alfredo Celis, manifestó que el exlegislador debe ser denunciado porque está atentando contra el derecho de la vida.
“Es muy lamentable escuchar de un colega médico este tipo de comentarios y lo hace todavía en una comunidad donde sus palabras pueden tener mayor credibilidad por la falta de conocimiento sobre la vacunación”, indicó.