• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministro Cevallos: "Tenemos más de 20 millones de personas con protección completa"

El titular de Salud reveló que el incremento de personas vacunadas contra el coronavirus ocurrió entre el 6 y 12 de diciembre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ministro Cevallos: "Tenemos más de 20 millones de personas con protección completa"
El carné de vacunación se presenta de manera obligatoria para ingresar a lugares cerrados. | Minsa

El uso obligatorio de carné de vacunación físico o digital con ambas dosis contra el coronavirus para entrar a espacios cerrados como restaurantes, bancos, centros comerciales, entre otros, ha causado un aumento de personas en los centros de vacunación a nivel nacional.

Solo en la última semana de diciembre, 1 759 346 personas han recibido su respectiva dosis anticovid en el Perú, anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

"En primera dosis se alcanzó 512 510, para segunda dosis 775 092 y para la tercera 471 744 ciudadanos. Esto ha elevado a 71.57% el universo de personas con dos dosis y 84.02% con una dosis. Tenemos más de 20 millones de personas con protección completa", indicó el representante de la cartera de salud en el país.

De acuerdo con Hernando Cevallos, más de 23 mil personas hospitalizadas se reportaron en los últimos meses a causa del coronavirus, de los cuales 21 315 no tenían ninguna dosis de vacuna contra la COVID-19, 726 contaban con primera dosis y 1.200 tenían la segunda dosis.

En cuanto a los 2.900 pacientes que ocuparon una cama en cuidados intensivos, 2.500 no se encontraban inoculados con el fármaco anticovid, 142 tenían ambas dosis y 142 solo una dosis del coronavirus.

Respecto a los 11 mil ciudadanos y ciudadanas fallecidas por coronavirus, 10 000 no estaban inmunizados contra el coronavirus y 264 contaban con ambas dosis, la mayoría de ellos eran personas de la tercera edad.

Peligros de no vacunarse contra el coronavirus

"No vacunarse genera una alta probabilidad de pasar a UCI o fallecer. Por eso seguimos insistiendo en la importancia de inmunizarse. Las personas no vacunadas tienen tres o cuatro veces más posibilidades de contagiar a los demás", remarcó el titular de Salud.

¿Cómo obtener mi carné de vacunación digital?

Primero, debes ingresar a la plataforma Carnet de Vacunación (AQUÍ). Luego, rellenar los datos personales como número de DNI, emisión de dicho documento y fecha de nacimiento.

Después de completar la información solicitada, haz clic en iniciar sesión. Al ingresar, podrás ver todos los datos de la vacuna aplicada. No olvides que puedes bajar tu certificado de vacunación mediante un código QR que aparece en la pantalla. Por último, puedes descargar tu certificado virtual.

VIDEO RELACIONADO

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID-19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

SOBRE EL AUTOR:
Ministro Cevallos: "Tenemos más de 20 millones de personas con protección completa"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY