• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministro Cevallos afirma que llegar a la meta del 80% de inoculados será cada día más difícil

Hernando Cevallos alerta un incremento de contagios por fiestas navideñas. Sin embargo, asegura que están en mejores condiciones para enfrentar una tercera ola. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ministro Cevallos afirma que llegar a la meta del 80% de inoculados será cada día más difícil
Hernando Cevallos indicó las regiones que tienen a gran parte de su población vacunadas. | Minsa

El titular de Salud, Hernando Cevallos Flores, aseguró que antes de acabar este año, el 80% de la población objetivo; es decir, unas 28' 024.254 de personas, se encontrarán vacunadas con ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Asimismo, el ministro Cevallos reveló que esta semana será posible alcanzar el 70% de avance. No obstante, el funcionario advirtió que en los próximos días será cada vez más complicado lograr la meta prevista del 80% para fin de año, ya que se tienen que tratar varios aspectos como las creencias de la ciudadanía.

Del mismo modo, Cevallos Flores durante su presentación ante la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19 del Parlamento, reveló que Lima Metropolitana, Callao, Ica, Áncash, Arequipa, Moquegua, Tumbes, La Libertad, Junín, Pasco y Piura son las regiones con más del 67% de su población objetivo inoculada con su esquema de vacunación completo.

Al respecto, el ministro Cevallos remarcó que nuestro país es el cuarto de Latinoamérica, luego de Brasil, Argentina y Colombia, con mayor cantidad de inmunizados.

"Me permito solicitarle a la comisión que se haga un reconocimiento a los trabajadores de salud porque vacunar en el Perú no es lo mismo que vacunar en Uruguay, Chile o Argentina. Las diferencias geográficas hacen que el avance de la vacunación sea mucho más complicado y este es un éxito exclusivo de los trabajadores de salud y de la población que ha colaborado", indicó el ministro de Salud.

Posible llegada de tercera ola de la COVID-19 al Perú

Sobre la situación de la pandemia del coronavirus en territorio peruano, el experto anunció que debido a Navidad y Año Nuevo, se estima un aumento de casos confirmados; sin embargo, aseguró que el Perú está listo para hacer frente a una posible tercera ola pandémica.

"Ahora que empieza la Navidad, las posibilidades de que se pueda presentar un ascenso de contagios del COVID-19 existe; sin embargo, estamos en mejores condiciones para enfrentar una probable tercera ola", manifestó Hernando Cevallos.

Variante Ómicron del coronavirus no está en el Perú

Finalmente, el especialista aseveró que la variante sudafricana de la COVID-19 aún no se encuentra en el Perú, pues la mayor parte de contagios corresponde a la Delta.

"Entre el 94% y 92% de los casos corresponde a la variante Delta, le siguen la variante Gamma y Lambda en mucha menor proporción", concluyó.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Ministro Cevallos afirma que llegar a la meta del 80% de inoculados será cada día más difícil

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY