• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cocreadora de la vacuna Aztrazeneca: "La próxima pandemia podría ser peor y más mortal"

La científica de Reino Unido aseguró que "debemos ser prudentes para frentar la propagación de las nuevas variantes del coronavirus". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cocreadora de la vacuna Aztrazeneca: "La próxima pandemia podría ser peor y más mortal"
Otra pandemia podría ser peor que la del coronavirus.

Alarma en todo el mundo. Una nueva pandemia, en un futuro, podría ser ‘peor’ que la actual, según la científica británica Sarah Gilbert, quien es cocreadora de la vacuna contra la COVID-19 de Oxford/Aztrazeneca.

“Esta no será la última vez que un virus amenace nuestras vidas y medios de subsistencia. La verdad es que el próximo podría ser peor. Podría ser más contagioso, o más mortal, o ambas cosas”, comentó Sarah Gilbert en un discurso que emitió BBC.

Los comentarios de la científica británica formaron parte de la Conferencia Richard Dimbleby, que hace intervenir a distintas personalidades del mundo de la ciencia, artes y la empresa.

Gilbert es profesora en vacunología de la Universidad de Oxford y contribuyó a crear la vacuna contra el coronavirus, que se está utilizando en más de 170 países.

“No podemos permitir una situación en la que, después de pasar por todo lo que hemos pasado, nos encontremos con que las enormes pérdidas económicas que hemos sufrido hacen que todavía no haya fondos para la preparación ante una pandemia”, señaló.

La científica británica también se pronunció sobre la variante ómicron, que se ha intensificado en Reino Unido.

“Contiene mutaciones ya conocidas que aumentan la transmisibilidad del virus y que los anticuerpos inducidos por las vacunas o por la infección con otras variantes pueden ser menos eficaces para prevenir el contagio”, indicó.

Agregó: “Hasta que sepamos más, debemos ser prudentes y tomar medidas para frenar la propagación de esta nueva variantes”.

El Reino Unido es unos de los países que más ha sufrido por el coronavirus en Europa tras totalizar 145.500 muertos, desde el inicio de la pandemia.

SOBRE EL AUTOR:
Cocreadora de la vacuna Aztrazeneca: "La próxima pandemia podría ser peor y más mortal"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY