• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hernando Cevallos: “No podemos darnos el lujo de tener pacientes graves”

El Minsa presentó un proyecto para luchar contra el problema de doble percepción que tienen los médicos intensivistas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hernando Cevallos: “No podemos darnos el lujo de tener pacientes graves”
Hernando Cevallos indicó que solo hay 700 médicos intensivistas.

Por esa razón, el titular del Minsa señaló que todo está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas. La norma, que aún está vigente, indica que todo funcionario no debe contar con una doble percepción en sus ingresos por parte del Gobierno, pero por la falta de médicos y demás profesionales de salud se busca brindar una alternativa.

La medida que está en funcionamiento prohíbe que un profesional de EsSalud trabaje en los centros de salud del Ministerio de Salud o viceversa. Por eso, Hernando Cevallos indicó que solo hay 700 médicos intensivistas y la duración de la formación de un especialista va de 3 a 4 años. Lamentablemente, el tema de la pandemia pide agilizar las cosas.

El titular del Minsa manifestó que hay varios especialistas de salud que ya fueron sancionados por trabajar en paralelo en ambas instituciones. Por eso, la Sociedad Peruana de Médicos Intensivistas protestaron por la medida.

En la Comisión Especial de Seguimiento de la COVID-19 del Congreso, el ministro de Salud aseguró que el proyecto de ley ya fue presentado a los viceministros involucrados y que las observaciones realizadas por el MEF ya fueron levantadas.

Luego de culminar los detalles, el proyecto será presentado al Poder Legislativo. El presidente de la Comisión, Juan Carlos Mori, comentó que se ha formulado una iniciativa, pero prefiere que se arme una sola propuesta. “No podemos darnos el lujo de tener pacientes graves en medio de la crisis sanitaria”, dijo Cevallos.

SOBRE EL AUTOR:
Hernando Cevallos: “No podemos darnos el lujo de tener pacientes graves”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY