Cargando...
14 Dic 2021 | 9:23 h

COVID-19: Vacuna de Pfizer protege al 70 % de los casos graves de ómicron | VIDEO

Científicos consideran que dicha noticia son "extremadamente alentadores".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La investigación fue elaborada por la agencia de salud Discovery y científicos del Consejo Sudafricano de Investigación Médica

    La vacuna Pfizer es globalmente la menos eficaz contra la ómicron, pero protege al 70 % de los casos graves, según un estudio que fue realizado en Sudáfrica, donde justamente se detecto la nueva cepa del coronavirus en noviembre.

    La variante de la COVID-19 plantea infinitas interrogantes, pero las primeras observaciones de los científicos detalle que es más contagiosa y su elevado número de mutaciones plantea dudas sobre su resistencia a las vacunas.

    La investigación fue elaborada por la agencia de salud Discovery y científicos del Consejo Sudafricano de Investigación Médica y se basa en los resultados de 78 mil test PCR obtenidos entre el 15 de noviembre y el 7 de diciembre.

    "La segunda dosis de la vacuna Pfizer muestra una eficacia del 70% en la reducción de las hospitalizaciones", comentó el presidente de Discovery, Ryan Noach.

    Agregó: "La eficacia de la vacuna es sensiblemente menor cuando hay un número elevado de contagios breves entre las personas vacunadas. A pesar de que hay casos menos graves, los sistemas de salud podrían estar desbordados por el volumen de contagios, dada la rápida expansión de ómicron".

    Por su parte, el doctor Cheryl Cheo, quien pertenece al Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD) indicó que la ‘gravedad de los casos es un 25 % inferior a los de la primera ola’.

    En tanto, Glenda Gray, quien es presidenta de la organización pública de investigación médica SAMRC, consideró que los resultados son “extremadamente alentadores porque la vacuna se desarrolló para proteger contra las hospitalizaciones y los decesos”.

    Sudáfrica aumentó exponencialmente los casos desde que apareció la ómicron. El país africano es el más golpeado por la pandemia con 3,1 millones de caso y más de 90 mil muertos, a pesar de contar con 59 millones de vacunados.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?