• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: Peru Libre quiere favorecer a los antivacunas con polémico proyecto de ley | VIDEO

La bancada oficialista pretender anular la exigencia del carné de vacunación para ingresar a lugares cerrados y públicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

COVID-19: Peru Libre quiere favorecer a los antivacunas con polémico proyecto de ley | VIDEO
Bancada de Perú Libre considera dicha medida del Minsa como un acto discriminatorio.

La bancada de Perú Libre presentó un proyecto que busca eliminar las restricciones a toda persona que aún no se ha vacunado contra el coronavirus. La parlamentaria del partido oficialista, Margot Palacios, pide “garantizar el ejercicio de los derechos a la vida, salud y demás derechos fundamentales en época de pandemia”.

En ese sentido, la congresista indica que “nadie podrá imponer medidas sanitarias que afecten la salud o la vida de las personas y que nadie podrá poner como requisito o condición la aplicación de un medicamento o vacuna a una persona para que se mantenga en un trabajo, viaje, se transporte o acceda a cualquier establecimiento público o privado o para recibir un bono”.

La congresista de Perú Libre se mostró muy crítica contra la obligación de presentar carné de vacunación contra la COVID-19 para ingresar a espacios cerrados. Dicha medida se viene practicando desde el pasado viernes 10, por pedido exclusivo y estricto del Minsa.

Sin embargo, la legisladora de Perú Libre consideró que dicha estrategia no sirve para evitar la propagación del coronavirus. “En caso se prohíba el acceso a un espacio a una persona no vacunada, la Fiscalía tendrá que iniciar acciones penales por delitos de discriminación, abuso de poder, coacción y contra la vida y la salud contra los que resulten responsables”, señaló.

Margot Palacios no es la única congresista de la bancada oficialista que presentó el proyecto de ley. Otros parlamentarios como Guido Bellido, Waldemar Cerrón, Katy Ugarte, Edgard Tello, Segundo Quiroz y Lucinda Vásquez se sumaron a la iniciativa de la parlamentaria.

Hasta el momento, la medida del Minsa viene teniendo resultados significativos ya que en un solo día más 120 mil personas acudieron a vacunarse por el pedido del carné de inmunización contra la COVID-19.

“Las personas -que han evidenciado que es necesario este requisito- están yendo a los diferentes vacunatorios. No solo en Lima y el Callao, sino en todo el país. Se están poniendo a derecho en el autocuidado y la recepción de la vacuna”, declaró la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez.

SOBRE EL AUTOR:
COVID-19: Peru Libre quiere favorecer a los antivacunas con polémico proyecto de ley | VIDEO

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY