• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Óscar Ugarte: Llegaremos a fin de año con más del 80% de la ciudadanía inoculada con ambas dosis

Óscar Ugarte señaló que, pese al gran avance de la inoculación contra el coronavirus en el país, no se puede afirmar una inmunidad de rebaño. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Óscar Ugarte: Llegaremos a fin de año con más del 80% de la ciudadanía inoculada con ambas dosis
Exministro revela que aún no se puede hablar de inmunidad de rebaño. | Andina/Referencial

El extitular de Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, estimó el último sábado que el Perú podría alcanzar a fin de año con más del 80% de su población vacunada contra el coronavirus.

"Yo creo que llegaremos a fin de año con, por lo menos, más del 80% y estaremos superando a Estados Unidos y otros países europeos", indicó Ugarte a Exitosa.

No obstante, el exministro de Salud también remarcó que aún no se puede hablar sobre la inmunidad de rebaño, a pesar del gran avance de la inmunización contra la COVID-19, pues se debe tener en cuenta que el efecto de las dosis aplicadas comienzan a perder efecto luego de seis meses después de las vacunaciones.

"Creo que hemos avanzado bastante, pero tenemos que tener en cuenta algo. Definitivamente, todos hemos dicho que queremos llegar a la inmunidad de rebaño, sin embargo, este concepto no necesariamente se logra teniendo el 80%, porque lo que se ha comprobado con estas vacunas es que su efecto empieza a perderse a partir del sexto mes", acotó.

¿Qué medidas habrá por fiestas de fin de año?

Cabe recordar que, una de las más importantes es la prohibición de reuniones sociales en Navidad y Año Nuevo. Para estas fechas, el Gobierno también ha cambiado el horario del toque de queda en el nivel de alerta moderado, donde está Lima y Callao.

“Dispóngase la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios el sábado 25 de diciembre de 2021 y sábado 1 de enero de 2022, desde las 01:00 hasta las 4:00 horas, en las provincias del nivel de alerta moderado; estando prohibido todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, en los cuatro (4) niveles de alerta”, se lee en el Decreto Supremo N° 179-2021-PCM.

SOBRE EL AUTOR:
Óscar Ugarte: Llegaremos a fin de año con más del 80% de la ciudadanía inoculada con ambas dosis

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY