• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa: Personas pueden ingresar a centros de salud, farmacias y bodegas sin carné de vacunación

El Minsa indicó que estos espacios son excepciones de la obligación de mostrar el carné de vacunación contra el coronavirus en el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Minsa: Personas pueden ingresar a centros de salud, farmacias y bodegas sin carné de vacunación
El Gobierno decretó el uso de carné de vacunación en espacios cerrados desde el 10 de diciembre. | Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló el último sábado que la población puede entrar a todas las bodegas, farmacias y establecimientos de salud sin la obligación de enseñar su carné de vacunación contra la COVID-19.

La cartera de salud dirigida por Hernando Cevallos manifestó mediante su cuenta de Twitter que dichos lugares públicos quedan excluidos de la obligación de presentar la cartilla de vacunación o carné digital de inmunización.

Esta medida del Gobierno determina que toda persona mayor de 18 años que quieran acceder a los lugares cerrados como restaurantes, centros comerciales, entre otros, debe presentar su carné de vacunación que remarque ambas dosis de la vacuna.

¿En qué lugares públicos puedo ingresar sin carné de vacunación?

Ante esta norma, el Minsa afirmó que hay espacios cerrados que no tendrán que mostrar de manera obligatoria el carné de vacunación para ingresar.

"Cabe indicar que el ingreso a farmacias, hospitales y bodegas sí será permitido sin necesidad de mostrar el carné de vacunación. En tanto que, para cualquier espacio público, sigue vigente la necesidad de acudir con una mascarilla KN95 o una mascarilla quirúrgica (de tres pliegues) más otra de tela", se lee en el comunicado.

wapa.pe

¿Cómo obtener mi carné de vacunación virtual?

Primero, debes ingresar a la plataforma Carnet de Vacunación (AQUÍ). Luego, rellenar los datos personales como número de DNI, emisión de dicho documento y fecha de nacimiento.

Después de completar la información solicitada, haz clic en iniciar sesión. Al ingresar, podrás ver todos los datos de la vacuna aplicada. No olvides que puedes bajar tu certificado de vacunación mediante un código QR que aparece en la pantalla. Por último, puedes descargar tu certificado virtual.

SOBRE EL AUTOR:
Minsa: Personas pueden ingresar a centros de salud, farmacias y bodegas sin carné de vacunación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY