Cargando...
28 Oct 2021 | 11:27 h

Molnupiravir: conozca sobre el medicamento experimental contra la COVID-19

La empresa farmacéutica MSD Merk aceptó que otras firmas produzcan el medicamento con el fin de erradicar el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El nombre de molnupiravir está inspirado en ‘Mjolnir’, que es el martillo del mítico Thor.

    La agencia sanitaria Unitaid es una asociación que viene siendo auspiciada por la Organización Mundial de la Salud y firmó un acuerdo de licencia voluntaria con la empresa farmacéutica MSD Merck para acceder al molnupiravir, que es un medicamento que se recomendaría para luchar contra la COVID-19.

    Dicho medicamento es un antivírico oral en fase de investigación y que redujo el riesgo de hospitalización o muerte por coronavirus, en la mitad de resultados de un ensayo clínico provisional de la fase tres.

    El nombre de molnupiravir está inspirado en ‘Mjolnir’, que es el martillo del mítico Thor. La intención es que el fármaco dé un golpe certero a la COVID-19. En la tercera fase del ensayo clínico se llevó a cabo en más de 170 países, como Argentina, Brasil, Chile, Francia, entre otros.

    Aún está pendiente de que los entes reguladores den luz verde para el uso. Si todo llega a buen puerto, el molnupiravir será el primer medicamento oral para pacientes no hospitalizados, que están contagiados con coronavirus, en la fase leve. La compañía Merk planea que el medicamento esté autorizado antes de que finalice el año.

    El acuerdo se dio entre la farmaceuta estadounidense y el Fondo de Patentes de Medicamentos. Sin duda alguna es un avance hacia la creación de un acceso más amplio al fármaco, al aceptar a los licenciados genéricos preparar suministros y crear versiones más asequibles del medicamento.

    La Organización Mundial de Salud indicó que hay muchas expectativas de que otros laboratorios desarrolles vacunas, terapias y diagnósticos lo antes posible.

    A Inicios de octubre, el MSD Merck acordó voluntarios de licencia con ocho fabricantes de genéricos en la India para acelerar y ampliar el acceso del medicamento del molnupiravir en todo el mundo.

    El Fondo de Patentes de Medicamentos indicó que negociará con MSD Merck sobre la conversión de los actuales licenciatarios bilaterales para que el medicamento esté en los países más ricos, pero también en las naciones de ingresos bajos y medios lo más rápido posible y a bajo costo.

    De concretarse el acuerdo, los fabricantes de genéricos podrán hacer el producto en un corto plazo. Aún no se conocen los precios del molnupiravir, pero la firma de licencias favorecerá tremendamente a las personas más necesitadas. El objetivo es derrotar al coronavirus.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    Said Palao aparece en una camilla y con suero tras impactante mensaje de Alejandra Baigorria

    Alejandra Baigorria conmueve con un profundo mensaje previo a su aniversario con Said

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor