Una gran tragedia vive la joven Hellen Ñañez, de 28 años, quien ha perdido a 14 familiares a causa de la COVID-19 en Ica. El último familiar en morir fue su padre Guillermo Ñañez el último fin de semana.
"Me dolió muchísimo. Me dolió mucho en el alma perder a mi papá", dijo Hellen Ñañez entre lágrimas a BDP. Asimismo, la joven madre de familia reveló que el cuerpo de su padre no resistió más al coronavirus luego de 30 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El paciente fallecido permaneció internado en el hospital San Juan de Dios, en Ica. De acuerdo con Hellen, su padre requería de un equipo de diálisis para poder sobrevivir a la enfermedad viral.
LEE MÁS: Tratamiento con vitamina D ayuda a los pacientes COVID-19 a recuperarse con mayor efectividad
"Mi papá necesitaba una diálisis, una sola diálisis de arranque para tener más oportunidades de vivir y no lo tuvo. ¿Por qué traen equipos de ventilación si no lo saben instalar? Ahí están los equipos", añadió.
Asimismo, la hija de Guillermo mencionó que el personal de salud le pedía guantes quirúrgicos y otros medicamentos para asistir a su padre con COVID-19.
"Tengo todas mis boletas. Me pedían hasta guantes quirúrgicos porque en el hospital ni siquiera hay guantes. Hasta las agujas las tenía que comprar en el hospital", puntualizó.