Lo que debieron ser días de felicidad por la llegada de un nuevo miembro a la familia, se convirtió en tragedia después de que la madre muriera víctima de la COVID-19, la enfermedad del siglo XXI que ha enlutado a millones de personas en el mundo.
Brenda Nicole Sosa, de 24 años de edad, se contagió del nuevo coronavirus a inicios de mayo, por lo que fue llevada de urgencia a un hospital de su localidad en Mendoza, Argentina, y posteriormente intubada en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Esto a días después de dar a luz a su tercer hijo.
Sosa, dejó a tres pequeños, uno de cinco, otro de siete y el neonato, quien vino al mundo mediante una cesárea de emergencia mientras la madre estaba en coma inducido. El proceso se llevó a cabo con éxito, aunque la condición de la madre era grave, lo que significaba una muerte inminente.
El pequeño nació sin complicaciones, la mamá continuó aparentemente recuperándose en el nosocomio de su natal ciudad. Sin embargo, días después y debido a complicaciones murió a causa del virus, lo que no le permitió conocer a su pequeño hijo.
La noticia fue dada a conocer mediante el post que realizó un familiar de la joven en redes sociales, quien hizo un llamado a las personas a seguir cuidándose de la COVID-19.
"Podés no creer en el virus y en la pandemia. Podés decir qué es un invento, que esto no existe y descalificar al sistema de Salud, médicos, científicos… Dirás que la vacuna es un comercio, un experimento global. Lo que no podés negar es la cantidad de gente joven que está muriendo y el esfuerzo de miles de personas que trabajan en hospitales y vacunatorios", escribió la familia de Brenda Nicole Sosa.
"Eso lo veo día a día, es real, muy triste. Vos aunque no creas, podes colaborar siendo solidario, usa barbijo tapando la nariz. Brenda Nicole Sosa, 24 Años, QEPD, compañera de mi sobrina del secundario, deja a un bebé recién nacido, otros dos hijos, de 5 y 7. Seamos solidarios con los vecinos, amigos y familia", finalizó el sentido mensaje en redes sociales.