Cargando...
29 Abr 2021 | 10:05 h

Hijo vende todas sus pertenencias para cubrir gastos médicos y conseguir cama UCI para su madre con COVID-19

En Cercado de Lima, joven busca desesperadamente cama UCI para su madre con coronavirus, quien tiene la saturación muy baja.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    COVID-19 Perú: Joven vende sus pertenencias para solventar tratamiento de su madre con coronavirus | Grace Mora/URPI-LR

    Un hombre de 30 años llamado Carlos Alfredo Chinchón Herrera está pasando por uno de los momentos más difíciles luego de ver a su madre enferma de COVID-19. El joven es el menor de tres hermanos y ya vendió todas sus pertenencias para cubrir los gastos médicos y encontrar una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos para la mujer que le dio la vida.

    Los doctores del Hospital Octavio Mongrut de San Miguel le señalaron que la salud de su madre, Silvia Herrera Castañeda, no mejora con el pasar de los días y su saturación es baja, por lo que necesita con urgencia una cama UCI.

    Carlos Chinchón labora en una fábrica, pero se encuentra de licencia para cuidar de su madre con COVID-19 y buscar la manera de pagar el tratamiento médico.

    "He vendido mis cosas, mi ropa, mi PlayStation, todo lo he rematado. Se han comunicado conmigo y me han dicho que está delicada, con saturación insuficiente. En una clínica me cuesta s/70,000 estar en espera, en otras me piden s/150,000. La están condenando a mi madre a morir", mencionó Chinchón Herrera a La República.

    Asimismo, el joven Carlos Alfredo pidió a la población a respetar las medidas de bioseguridad frente a la COVID-19. "Basta una gota del virus. Esto es real. He visto a personas de la farándula yendo a fiestas. No saben el daño que le hacen a la sociedad. Cuiden a sus padres, a las personas mayores. Esto no es broma", agregó.

    "Yo quiero salvar a mi madre. Ella ha hecho mucho por mí, me ha cuidado. No solo a mí, sino también a mi sobrina, que es autista; también a mi tía, que tiene cáncer, la lleva a sus quimioterapias. Ella es muy buena", recalcó.

    Wapa, si quieres apoyar económicamente a la familia de Carlos Alfredo o dar alguna información sobre una cama UCI disponible, puedes comunicarte al 929 209 316.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Alerta sísmica en Perú: IGP reporta más de 500 sismos a nivel nacional y señala las zonas más vulnerables

    Shakira envía emotivo mensaje tras el terremoto que sacudió Colombia este lunes 10 de agosto: “Mi corazón está con todos”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming