Un hombre de 30 años llamado Carlos Alfredo Chinchón Herrera está pasando por uno de los momentos más difíciles luego de ver a su madre enferma de COVID-19. El joven es el menor de tres hermanos y ya vendió todas sus pertenencias para cubrir los gastos médicos y encontrar una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos para la mujer que le dio la vida.
Los doctores del Hospital Octavio Mongrut de San Miguel le señalaron que la salud de su madre, Silvia Herrera Castañeda, no mejora con el pasar de los días y su saturación es baja, por lo que necesita con urgencia una cama UCI.
Carlos Chinchón labora en una fábrica, pero se encuentra de licencia para cuidar de su madre con COVID-19 y buscar la manera de pagar el tratamiento médico.
"He vendido mis cosas, mi ropa, mi PlayStation, todo lo he rematado. Se han comunicado conmigo y me han dicho que está delicada, con saturación insuficiente. En una clínica me cuesta s/70,000 estar en espera, en otras me piden s/150,000. La están condenando a mi madre a morir", mencionó Chinchón Herrera a La República.
Asimismo, el joven Carlos Alfredo pidió a la población a respetar las medidas de bioseguridad frente a la COVID-19. "Basta una gota del virus. Esto es real. He visto a personas de la farándula yendo a fiestas. No saben el daño que le hacen a la sociedad. Cuiden a sus padres, a las personas mayores. Esto no es broma", agregó.
"Yo quiero salvar a mi madre. Ella ha hecho mucho por mí, me ha cuidado. No solo a mí, sino también a mi sobrina, que es autista; también a mi tía, que tiene cáncer, la lleva a sus quimioterapias. Ella es muy buena", recalcó.
NO TE PIERDAS: Hombre de 85 años muere de COVID-19 luego de dar su cama en hospital a enfermo más joven
Wapa, si quieres apoyar económicamente a la familia de Carlos Alfredo o dar alguna información sobre una cama UCI disponible, puedes comunicarte al 929 209 316.