La neumonía es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones. Estos sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus (material purulento), lo que provoca tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar. Diversos microrganismos, como bacterias, virus y hongos, pueden causar este mal.
Según los especialistas de Mayo Clinic, la neumonía puede variar en gravedad desde suave a potencialmente mortal. Es más grave en bebés e infantes, adultos mayores a 65 años, y personas con problemas de salud o sistemas inmunitarios debilitados.
Para ello, el doctor José Luis Pérez-Albela afirma que la neumonía es perjudicial para la salud y de tener sospechas de esta infección, debes seguir las siguientes recomendaciones. ¡Toma nota!
LEE MÁS: India: Hombre de 85 años muere de COVID-19 luego de dar su cama en hospital a enfermo más joven
-Mantener una alimentación a base de verduras crudas y frutas. También, consulta con tu médico si puedes consumir algún suplemento adicional.
-Toma abundantes jugos con bajo azúcar. Estas bebidas ayudan a aclarar las secreciones en la zona pulmonar.
-Consume clorofila en líquido para reforzar el sistema inmunológico.
-Evite fumar.
-Puedes poner una compresa de agua caliente en el pecho para aliviar el dolor.
-Eliminar las secreciones de forma adecuada para evitar más contagios.
-Estornude o tosa cubriéndote con un papel higiénico o un pañuelo y arrójelo a la basura de inmediato.
-Consume alimentos que contengan vitamina A, pues ayuda a combatir los males respiratorios. Las mejores fuentes son: frutas color naranja y amarillo, huevos, leche descremada, brócoli, entre otros.
Wapa, acude a un especialista para llevar un mejor tratamiento médico para combatir la neumonía de acuerdo a tus necesidades o la de tus pequeños en casa.