• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Pérez Albela revela cómo combatir las enfermedades respiratorias en tiempos de COVID-19

Los alimentos altos en vitamina C, magnesio y zinc son los mejores para mantener un sistema inmune reforzado frente a cualquier enfermedad respiratoria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Pérez Albela revela cómo combatir las enfermedades respiratorias en tiempos de COVID-19
Dr. Pérez Albela revela cómo combatir las enfermedades respiratorias en tiempos de COVID-19 | Andina

La temporada de verano llegó a su fin y ahora debemos prepararnos para afrontar el cambio de clima que podría desembocar en enfermedades respiratorias comunes: la gripe, el resfriado común, el asma, la bronquitis, la bronconeumonía; sin embargo, en tiempos de pandemia, quizá la mayoría podría confundir estas afecciones con la COVID-19.

Nos referimos a enfermedades que atacan nuestro sistema respiratorio cuando van desde la nariz hasta el último alvéolo de los bronquios, donde la mayoría de personas con un sistema inmunológico bien elevado podría superarlo sin la necesidad de consumir medicamentos.

Desde temprana edad (los niños), se recomienda que los niños vayan creando sus propias barreras frente a las bacterias con el objetivo de no presentar mayores complicaciones en etapa adulta siempre y cuando haya tenido un estilo de vida con emociones positivas y, sobre todo, haya recibido una buena alimentación.

Para el Dr. José Luis Pérez Albela, una forma natural de tratar estos problemas es recurriendo al yoga: técnica de respiración donde se exhala durante el doble de tiempo en que se inhala con el objetivo de preparar a nuestro organismo con una mayor capacidad de resistencia.

Mente sana, en cuerpo sano

De acuerdo a estudios, esta actividad que mantiene activo el sistema respiratorio resulta ser "tan eficaz" como los inhaladores a base de corticosteroides. Asimismo, se recomienda acostarse con la barriga llena y que el consumo de lácteos debería bajar porque estos provocan una gran cantidad de flema.

wapa.pe

Sobre los casos de gripe, es recomendable asistir a un médico cuando existe dolor en el pecho o problemas para respirar, pero si no existe dichos problemas solo es factible descansar y consumir nutrientes adecuados.

Para combatir la bronquitis, según el Dr. Pérez Albela, lo más eficaz es tomar infusiones calientes para diluir la flema y realizar vaporizaciones de agua caliente siempre con una toalla en la cabeza. Por otro lado, se recomienda no ingerir productos con cafeína y estar lo más lejos posible del humo del cigarro.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Dr. Pérez Albela revela cómo combatir las enfermedades respiratorias en tiempos de COVID-19

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

OFERTAS DE HOY