El té verde es una de las bebidas más amadas por millones de personas en el mundo, especialmente por las propiedades nutricionales que aporta a nuestro organismo. Es conocida por "ayudar a perder peso".
Uno de los beneficios del té verde es que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y cardiovascular. También, produce un efecto relajante en las personas que toman esta bebida gracias a sus aminoácidos.
En ese sentido, la nutricionista Krizia Frantzen recomendó en Útil e Interesante tomar una o dos tazas al día, pero lejos de las comidas principales. "Es mejor tomar té verde una hora antes o después del desayuno, almuerzo o cena", agregó.
Por otro lado, la experta advirtió que las personas con hemoglobina baja, anemia, gestantes, infantes, pacientes con gastritis, úlceras, ansiedad, trastorno alimentario o diagnóstico de ansiedad, no deberían tomar esta bebida, a menos que un nutricionista lo ordene.
"Puede ayudar a acelerar el metabolismo, pero faltan investigaciones para asegurarlo. El té verde es diurético. En vez de buscar algo milagroso, debemos concentrarnos en una alimentación balanceada y hacer ejercicio", remarcó Krizia.