Cargando...
26 Ene 2021 | 9:00 h

"Vemos morir gente muy joven": Médicos piden cuarentena focalizada para Lima

El doctor Jesús Valverde reveló que no hay recursos para enfrentar la segunda ola de COVID-19 en el país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), Dr. Jesús Valverde, pidió al Gobierno de Sagasti que se decrete cuarentena focalizada en Lima, ya que no hay recursos suficientes en el sector salud. Además, el médico alertó que se ha incrementado los contagios en pacientes jóvenes.

    Asimismo, el presidente de Sopemi aseguró que el sistema de salud ha colapsado en plena segunda ola de coronavirus en el Perú. Incluso, mencionó que el 30% de pacientes internados por COVID-19 necesitan una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

    Aumentan muertes en jóvenes con coronavirus

    "Necesitamos cuarentena, la enfermedad se propaga muy rápidamente, estamos viendo morir gente muy joven. Como Sociedad Peruana de Medicina Intensiva nos hemos reunido y cada uno ha hablado de la situación y esto es insostenible, necesitamos cuarentena focalizada, Lima necesita ser intervenida. El personal de salud está enfermo", indicó el Dr. Valverde a RPP.

    "Hemos transmitido nuestras experiencias, no entendemos qué tiene que pasar para que se recojan nuestras opiniones, esta semana tal vez sea la semana más negra para la medicina peruana porque vemos morir gente muy joven", añadió.

    Del mismo modo, el experto manifestó que los establecimientos de salud deben tener más puntos de oxígeno medicinal para asistir a nuevos pacientes COVID-19 en UCI. También, Valverde contó que el paciente hospitalizado con coronavirus más joven tiene 22 años.

    "Ya no hay etapas intermedias que nos permitan atender en camas convencionales, los síntomas avanzan muy rápidamente", puntualizó el médico Jesús Valverde tras alertar que la variante de Reino Unido causa síntomas graves y rápidos.

    Testimonios de pacientes jóvenes con COVID-19

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 24 de febrero 2026 con Jhan Sandoval: Todas las predicciones para tu signo en la salud, dinero y amor

    Horóscopo de HOY martes 24 de febrero 2026 con Jhan Sandoval: Todas las predicciones para tu signo en la salud, dinero y amor

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    Hermano de Lizeth Marzano revela intento de 'CONCILIACIÓN' por parte de familia de Adrián Villar: “La vida no tiene precio”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito