• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hay 650 pacientes COVID-19 a la espera de una cama UCI en Lima, alerta Sopemi

Sopemi señaló que aproximadamente un 30% de los pacientes internados con coronavirus necesita de una cama UCI y que la mayoría de ellos está en Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hay 650 pacientes COVID-19 a la espera de una cama UCI en Lima, alerta Sopemi
Sopemi señaló que aproximadamente un 30% de los pacientes internados con coronavirus necesita de una cama UCI y que la mayoría de ellos está en Lima.

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), Jesús Valverde, alertó que unos 650 pacientes contagiados con COVID-19 aproximadamente están a la espera de ocupar una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pues a la fecha estás áreas están colapsadas.

El Dr. Valverde reveló que aproximadamente un 30% de los pacientes internados por coronavirus necesita una cama UCI, y que la mitad de los enfermos están en Lima.

"Ahora que tenemos alrededor de 10 mil pacientes hospitalizados, el 30% es 3 mil, aproximadamente y solamente tenemos hospitalizados 1,700 en camas de cuidados intensivos, la diferencia son 1,300 pacientes que están esperando camas de cuidados intensivos. Estamos alrededor de 650 pacientes (en Lima que requieren una cama UCI)", indicó el presidente de Sopemi a Canal N.

Piden cuarentena focalizada en Lima

Asimismo, el doctor Valverde pidió al Gobierno de Francisco Sagasti decretar cuarentena focalizada en Lima, ya que no hay los medios suficientes para combatir la segunda ola de contagios por COVID-19.

wapa.pe

Finalmente, el galeno advirtió que las cifras de contagios en pacientes jóvenes con COVID-19 se elevaron en las últimas semanas en el país.

"Necesitamos cuarentena, la enfermedad se propaga muy rápidamente, estamos viendo morir gente muy joven. Como Sociedad Peruana de Medicina Intensiva nos hemos reunido y cada uno ha hablado de la situación y esto es insostenible, necesitamos cuarentena focalizada, Lima necesita ser intervenida. El personal de salud está enfermo", remarcó el doctor Jesús Valverde a RPP.

SOBRE EL AUTOR:
Hay 650 pacientes COVID-19 a la espera de una cama UCI en Lima, alerta Sopemi

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY