• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sociedad Peruana de Medicina Intensiva cuenta con lista de espera tras incremento de contagios

La vicepresidenta de Sopemi, Rosa Luz López, aseguró que es preocupante la situación que enfrentan en los hospitales tras el aumento de contagios por COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sociedad Peruana de Medicina Intensiva cuenta con lista de espera tras incremento de contagios
La vicepresidenta de Sopemi, Rosa Luz López, aseguró que es preocupante la situación que enfrentan en los hospitales tras el aumento de contagios por COVID-19.

La vicepresidenta de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), Dra. Rosa Luz López, reveló que a causa del incremento de contagios por COVID-19, hay pacientes con coronavirus esperando por tener una cama UCI a fin de seguir con sus tratamientos. 

Asimismo, la doctora López aclaró en RPP Noticias que esta inquietante situación de falta de camas UCI no se iguala a lo vivido hace cuatro meses.

"Es muy preocupante la situación que vivimos en este momento dentro de los hospitales. A nivel de la Sociedad Peruana de la Medicina Intensiva la información que tenemos es que las camas con ventiladores prácticamente son nulas en este momento", reveló la vicepresidenta de Sopemi.

"El número de casos está aumentando verticalmente, nosotros ya tenemos lista de espera (para camas UCI). En estos momentos las listas de espera no son tan grandes como a las que llegamos en el mes de agosto", agregó la galena.

wapa.pe

Respecto a un posible colapso en las Unidades de Cuidados Intensivos, la Dra. López afirmó que hay pacientes COVID-19 que se encuentran dos o tres días esperando por una cama UCI.

"¿Cómo se define colapso?. Es el hecho de no poder tener una cama disponible dentro de las 12 o próximas 24 horas. Ya tenemos pacientes que están esperando dos o tres días. Los estamos atendiendo, pero hay que entender que la enfermedad progresa y algunos de estos pacientes en algún momento van a progresar tan rápidamente que nosotros no vamos a poderlos atender", añadió.

"Nuestros esfuerzos están incrementados. Hay que recordar que esta pandemia en Perú no ha tenido cubierto un periodo de descanso. Nosotros hemos mantenido las unidades de cuidado intensivos trabajando en los meses de más baja", remarcó la vocera de Sopemi.

¿Cuántas camas UCI disponibles hay en el Perú?

Cabe mencionar que la Defensoría del Pueblo anunció que de acuerdo al informe de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) al 8 de enero, hay 280 camas UCI con ventilador mecánico y enfatizó que en ocho regiones del país no hay camas disponibles en nosocomios de EsSalud.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Sociedad Peruana de Medicina Intensiva cuenta con lista de espera tras incremento de contagios

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY