• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reportan aumento de contagios por COVID-19 en Ica y La Libertad tras protestas

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, informó que pidió al Minsa implementar una cuarentena focalizada tras el incrementode casos por COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Reportan aumento de contagios por COVID-19 en Ica y La Libertad tras protestas
El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, informó que pidió al Minsa implementar una cuarentena focalizada tras el incrementode casos por COVID-19.

Las protestas realizadas en Ica y La Libertad en diciembre habrían afectado en el aumento de casos nuevos por coronavirus. En ese sentido, el gobernador de Ica, Javier Gallegos, comunicó que solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) aplicar una cuarentena focalizada con la finalidad de disminuir los contagios por COVID-19.

Asimismo, Gallegos explicó que otra de las causas del incremento de nuevos casos por COVID-19 sería la falta de supervisión en establecimientos comerciales.

wapa.pe

Del mismo modo, la consejera Mirtha Higa, en La Libertad, afirmó que el incremento de víctimas mortales por la enfermedad viral en el distrito de Virú ocurrió a causa de las protestas. El último mes del 2020 fallecieron 16 personas en dicha localidad.

Finalmente, el gobernador regional Gallegos aseveró que el comportamiento de la COVID-19 está cambiando y ahora está atacando a pacientes de 30 a 50 años.

¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?

Cabe resaltar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.

SOBRE EL AUTOR:
Reportan aumento de contagios por COVID-19 en Ica y La Libertad tras protestas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY