Cargando...
07 Dic 2020 | 16:40 h

Extracto de pepa de uva protege el intestino, según reciente estudio

Según los expertos, la administración de pepas de uva pueden ser a la larga una alternativa nutricional y terapéutica para prevenir daños intestinales asociados a la dieta desequilibrada o infección intestinal.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    De acuerdo con un estudio de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, el extracto de pepa de uva protege de las alteraciones intestinales leves, porque lleva polifenoles vegetales que han demostrado, mediante ratones de laboratorio, su capacidad preventiva en estas disfunciones.

    Un grupo de científicos del grupo de investigación Mobiofood, del Departamento de Bioquímica y Biotecnología de la URV, ha desarrollado un modelo en ratas con disfunción intestinal leve inducida por un componente bacteriano, para comprobar cómo actúan los polifenoles ante las alteraciones de la función intestinal en estadios tempranos.

    De acuerdo con los autores, las disfunciones intestinales son comunes y están presentes en muchas patologías, como la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa o incluso la obesidad.

    Los estudiosos consiguieron comprobar cómo actúan los polifenoles estudiando el papel preventivo de dos dosis de proantocianidinas, procedentes de extracto de pepita de uva.

    Realizaron exámenes con varios grupos de ratas sanas y enfermas, es decir, con disfunción intestinal inducida, a las que administraron diferentes dosis de estos polifenoles, y comprobaron que el consumo de proantocianidinas, a través de la dieta o administradas de forma farmacológica, prevé la inflamación y la permeabilidad intestinal en todo el tracto gastrointestinal y también el estrés oxidativo en el colon.

    Los resultados de la investigación concluyen que la administración de estos polifenoles vegetales puede ser a la larga una alternativa nutricional y terapéutica para prevenir daños intestinales asociados a la dieta desequilibrada o infección intestinal, aunque ahora falta comprobar estos resultados en próximos estudios con personas. 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Alerta sísmica en Perú: IGP reporta más de 500 sismos a nivel nacional y señala las zonas más vulnerables

    Shakira envía emotivo mensaje tras el terremoto que sacudió Colombia este lunes 10 de agosto: “Mi corazón está con todos”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming