• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Recomiendan evitar el uso de aire acondicionado y ventilador en verano en espacios públicos

"Al momento en el que el aire circula, este da vueltas y vueltas en la misma zona", dijoel médico infectólogo Leslie Soto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Recomiendan evitar el uso de aire acondicionado y ventilador en verano en espacios públicos
"Al momento en el que el aire circula, este da vueltas y vueltas en la misma zona", dijoel médico infectólogo Leslie Soto.

Expertos en salud advirtieron que la autorización de aire acondicionado y ventiladores para disminuir el calor en espacios públicos es algo que deberá evitarse durante la estación de verano, debido a que pueden convertirse en difusores involuntarios del COVID-19.

"Se han hecho varias investigaciones colocando aire acondicionado en restaurantes y salones sin ventanas. Al momento en el que el aire circula, este da vueltas y vueltas en la misma zona", dijo el médico infectólogo Leslie Soto.

"Entonces, imagínense que yo estoy hablando y voto partículas virales al aire, irán cayendo despacio (en el lugar) porque el ambiente está cerrado. Con el aire acondicionado voy a contagiar al resto del ambiente", añadió.

El especialista del hospital Cayetano Heredia señaló que existe una gran cantidad de personas que se pregunta por qué los viajes largos en avión están autorizados. "La razón es sencilla y radica en que los aviones tienen un sistema de recambio del aire cada dos minutos. Es decir, hay aire nuevo a cada momento y eso no ocurre en los otros establecimientos".

wapa.pe

"Los aires acondicionados requieren filtros especiales; si los colocan y permiten el intercambio constante de aire, como ocurre en los aviones, sería excelente. De lo contrario, es conveniente estar en un ambiente abierto, con ventanas abiertas, muy bien ventilado para poder trabajar y estar tranquilos", continuó.

Uso de ventiladores: solo en casa

El médico infectólogo reconoció que "no es recomendable" utilizar los ventiladores fuera de casa, ya que pueden convertirse en trasmisores involuntarios del SARS-CoV-2, o conocido mundialmente como nuevo coronavirus.

"Sí, son un riesgo, sobre todo en espacios públicos pues, si estornudo, las partículas que salgan de mi boca o nariz irán hacia atrás, con la velocidad del aire emanado por el mismo ventilador".

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Recomiendan evitar el uso de aire acondicionado y ventilador en verano en espacios públicos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY