Cargando...
17 Oct 2020 | 15:22 h

En semanas Europa puede llegar a su límite de camas UCI, advierte la OMS

"Mucha gente comprensiblemente está agotada por la perturbación que la pandemia está causando en sus vidas y trabajos",el director general de la OMS.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que muchas ciudades de Europa están padeciendo importantes aumentos en el número de pacientes contagiados de coronavirus atendidos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de sus hospitales, con lo que podrían llegar a su máxima capacidad en las siguientes semanas.

    "La semana pasada el número de casos reportados en Europa fue tres veces mayor que durante el primer pico en el mes de marzo", agregó Tedros Adhanom Ghebreyesus, máximo responsable de la organización, durante su última rueda de prensa de la semana.

    "Mucha gente comprensiblemente está agotada por la perturbación que la pandemia está causando en sus vidas y trabajos", subrayó el especialista.

    Sin embargo, Maria Van Kerkhove, subdirectora técnica de la OMS para la COVID-19, manifestó que pese a que el aumento de infectados y hospitalizaciones en Europa es preocupante, "no estamos en la misma posición que hace seis meses, pues sabemos mucho más de la enfermedad".

    La COVID-19, un enemigo a vencer

    "Se ha aumentado la capacidad de diagnóstico, los trabajadores sanitarios están más entrenados y experimentados, y hay una concienciación pública de lo que hay que hacer para protegerse, así que hay que unir todo esto para contribuir a controlar la pandemia", finalizó.

    Tedros Adhanom también enfatizó que la dexametasona es por el momento el único medicamento eficiente contra infecciones graves del virus SARS-CoV-2, minutos más tardes después de que la Organización Mundial de la Salud informara que las cuatro terapias que testaba en los llamados Ensayos de Solidaridad, con miles de pacientes en todo el mundo, han fracasado.

    "En junio anunciamos que interrumpiríamos los estudios con hidroxicloroquina; en julio se informó que no usaríamos más pacientes para las pruebas con lopinavir/ritonavir, y ahora los resultados provisionales muestran que los otros dos fármacos en pruebas, remdesivir e interferón, tienen poco o ningún efecto en reducir las muertes por COVID-19", subrayó.

    Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Trabajadora de María Pía Copello revela que solo vende 5 'Catitejas' al día y GENERA muchas especulaciones

    Trabajadora de María Pía Copello revela que solo vende 5 'Catitejas' al día y GENERA muchas especulaciones

    “No tengo para pagarlo”: joven cuestiona multa impuesta por dar clases de baile gratis en La Molina

    Leslie Echevarría desmiente versión sobre Keiko Fujimori y deja tajante mensaje: “Jamás en mi vida…”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?